Tapijulapa, sede del Encuentro Estatal de Marimbas

Del 15 al 17 de julio, el Pueblo Mágico de Tapijulapa, en Tacotalpa, será sede del Encuentro Estatal de Marimbas, en el que los participantes tomarán un curso de capacitación que les ayudará a profesionalizar su trabajo y experiencia adquiridos como parte del proyecto Marimbeando con Alas y Raíces.

En un campamento, niños y adolescentes de los talleres de marimba de 6 municipios convivirán e intercambiarán experiencias sobre lo vivido a lo largo de los 5 años en que se ha desarrollado la iniciativa.

Por la motivo, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al concierto que ofrecerán siete agrupaciones infantiles este sábado 16 de julio a las 19:00 horas, en el parque central de la villa Tapijulapa. El acceso es gratuito.

En esta velada se presentará “Los cañeritos” de Cárdenas; “Maderas del canto” de Nacajuca; “Ecos del Grijalva” de Centro; así como las agrupaciones del poblado Chiltepec, Paraíso; de villa Vicente Guerrero, Centla, y de Cunduacán; y como invitados especiales la marimba de la Orquesta Azteca Tabasco.

Marimbeando con Alas y Raíces, coordinado por la Dirección de Programas Federales del IEC y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, promueve y difunde la música de la marimba, a través de los talleres artísticos que atiende en el estado, con lo que se logra el fortalecimiento de la identidad cultural de Tabasco y se contribuye a la formación de niños y adolescentes sensibles a las expresiones culturales intanginbles.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …