México tiene un compromiso en Río 2016

El deporte mexicano tuvo un día lleno de esperanzas después de que la cadena de tiendas Chedraui anunciara una campaña para recaudar fondos para apoyar a los atletas, y también que las autoridades estiman que la representación en Río 2016 aspira a ganar de cinco a siete preseas.

Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana en Río 2016, explicó que esta representación aspira a empatar los siete metales que se obtuvieron hace cuatro años en Londres 2012. “Se ha manejado que alrededor de cinco a siete medallas es a lo que aspiramos”.

La delegación impuso su récord en justas fuera de México con los siete podios londineses hace cuatro años: un oro ( futbol), tres platas (dos en clavados y una en tiro con arco) y tres bronces (tiro con arco, clavados y taekwondo).

“Ahora, para Río 2016, las esperanzas están puestas en las disciplinas de taekwondo, tiro con arco, clavados, caminata y mi gran deseo el triatlón, además del futbol”, aseguró García.

Entre los incentivos para los atletas está el apoyo ofrecido por la cadena de tiendas Chedraui. Antonio Cheadraui, miembro del Comité Olímpico Mexicano y director general de Grupo Chedraui, aseguró que su conglomerado pondrá su infraestructura para recaudar, a través del redondeo, un millón de pesos que le falta al Comité Olímpico Mexicano para dar viáticos a los deportistas.

“Acudí con el licenciado Chedraui para pedirle que en las 226 tiendas que tiene en el país, nos apoyara con el redondeo, con esto podemos motivar a la población que acude a hacer sus compras a Chedraui a hacer una pequeña aportación al COM”, informó Carlos Padilla, presidente del organismo.

El COM espera que esta campaña sea benéfica para completar los 30 dólares que desean dar a los atletas, entrenadores y miembros de la delegación como viáticos cada día que estén en Río de Janeiro.

“Cada atleta en promedio está 10 días, por lo que se les da alrededor de 300 dólares”, agregó Padilla.

Anuncian más premios

Antonio Chedraui, director de Grupo Chedraui, además de ayudar con el redondeo para los viáticos de la delegación mexicana, prometió premios para los deportistas que consigan preseas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Lo que ofrecemos es a aquéllos que ganen un oro un incentivo de 75 mil pesos, los que ganen plata 50 mil y bronce 30 mil. En los deportes de equipo ofrecemos 150 mil por el oro, 100 mil por la plata y 60 mil por el bronce. Todo esto a través de un monedero electrónico de Chedraui”. Esto se suma a los premios que dará la Conade, los cuales llegan hasta los tres millones de pesos por el oro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …