Se intensifica alcoholímetro en vacaciones

Con más de 13 mil pruebas de alcohol en lo que va del año, de las cuales alrededor de 800 han sido positivas, la Secretaría de Seguridad Pública intensificó la aplicación del Operativo Alcoholímetro con motivo del periodo vacacional.

El director general de la Policía Estatal de Caminos, Carlos Díaz Rosario, explicó que regularmente este operativo se aplicaba viernes y sábado pero ahora se extenderá de miércoles a sábado.

“Este operativo lo estamos incrementando en razón del periodo vacacional, se suponía que era los días viernes y sábado nada más, hoy lo vamos a incrementar a miércoles, jueves, viernes y sábado”, expuso.

Tras explicar que el operativo incluye la presencia de personal de la Secretaría de Salud para la realización de las pruebas, subrayó que el objetivo es evitar accidentes, por lo cual pidió la colaboración de la ciudadanía.

“Pretendemos disminuir los accidentes viales por ingesta de alcohol y pedimos la colaboración, la cooperación y la comprensión principalmente de la ciudadanía, porque habrá muchos que están de acuerdo y habrá otros que difieren de este operativo, pero lo principal es salvar vidas”, destacó.

En este sentido, el director de la Policía Estatal de Caminos recomendó a los ciudadanos adoptar algunas medidas, como el conductor designado, en caso de que prevean ingerir alcohol.

A los ciudadanos, dijo, se les sugiere “que sean responsables y prevean el conductor designado, que eviten conducir en estado de ebriedad, arriesgar su vida y sobre todo, que eviten arriesgar la vida de los demás; nosotros vamos a estar todo este periodo vacacional con puntos en diversas partes de la ciudad, vamos a estar aleatorios, y repito, vamos a estar incrementándolo ahora desde el miércoles hasta el sábado”.

Finalmente, el servidor público recalcó que la aplicación del alcoholímetro no tiene la intención de afectar la diversión de los ciudadanos sino de cuidar que regresen con bien a sus hogares junto con su familia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …