ABCD Empresas / El lenguaje en la publicidad de tu empresa. Parte I

Por: Salvador Octavio Aguilar Martínez.

Buen día para todos. En este espacio hemos abordado, entre otros, dos temas fundamentales para el desarrollo de tu negocio: el lenguaje y la publicidad. Sobre el primero, hablamos acerca de cómo podemos utilizar el lenguaje para optimizar las funciones en la empresa, así como de los términos más usados en los negocios y lo trascendente que resultará para tu empresa el que los conozcas y los utilices a tu favor; además, te di algunos consejos para que puedas desarrollar un lenguaje propio que le permita a tu empresa identificarse con tus clientes. Sobre la publicidad, hablamos principalmente del término y de cómo se distingue de la promoción; así mismo, explicamos el esquema AIDA y las formas de calendarizar tu publicidad.

En esta ocasión articularemos ambos temas y veremos el poder del lenguaje y su impacto en las ventas de tu negocio, así que te presento una colección de las principales palabras de venta y cómo aplicarlas en tu publicidad.

Usted/ Tú. Conecta con tus clientes. Mientras más personalizada sea la intención de tu mensaje publicitario, mayor será el impacto que tenga en tus clientes. Estas palabras fortalecen el vínculo y la confianza entre el que vende y el que compra. Las puedes utilizar en sus dos presentaciones: de manera explícita o de forma implícita. Por ejemplo: “Porque usted ya nos conoce”, “Ven y prueba nuestros productos”, “Aprecio por ti”.

Dinero. Ve directo al bolsillo de tu cliente. Si el beneficio del producto o servicio es ahorrar dinero o ayudar a tu cliente a ganar más, agregar una cifra incrementará tus resultados. Frases como: “Usted ganará más de $10,000 mensuales”, “Ahorras porque ahorras”, “Te prestamos dinero así de fácil”.

Gratis. Aunque sabemos que nada es gratis en el mercado, no existe nada más poderoso para atraer la atención de tus clientes que el ofrecerles algo sin costo. Esta palabra nunca pierde su fuerza y funciona en dos vertientes: cuando apelamos a un valor monetario que no será cubierto por tu cliente, pero también cuando hacemos referencia a un valor de percepción. Algunas frases que puedes utilizar, son: “Consulta gratuita”, “Primer mes gratis”, “Recibe un reporte mensual sin costo”.

Rápido/ de inmediato. Los clientes quieren saber que verán un rápido retorno de su inversión, que tendrán acceso inmediato al producto o servicio que adquieren o bien, que su producto es más rápido que los demás, así que aprovecha esto y utilízalo en tu publicidad con frases como: “Entrega inmediata”, “Más rápido”, “Resultados inmediatos”.

Mejor. Los clientes quieren adquirir los mejores productos y servicios del mercado y la forma en que sepan que lo que vendes cumple este requisito, es diciéndolo en tu publicidad, debido a que esta palabra llega al fondo de nuestras necesidades. Utiliza frases como: “Los mejores precios”, “El mejor producto”, “Nuestro servicio es el mejor”.

Garantía/ garantizado. Como a la mayoría de la gente no les gusta tomar riesgos y mucho menos si su dinero está de por medio, puedes recurrir a estas palabras subrayando la promesa de tu producto o servicio, haciendo énfasis en la seguridad y la confianza. Las frases que puedes emplear, son: “Con la garantía de…”, “Producto 100% garantizado”, “Somos garantía de calidad”.

Fácil. Principalmente en las grandes ciudades, los clientes agradecen y claro, compran en establecimientos que les ofrecen facilitarles la vida mediante la utilización de sus productos o servicios. Las frases que puedes incluir en tu publicidad, son: “Así de fácil”, “Más fácil, imposible”, “Fácil, sin trámites”.

Algunas otras palabras poderosas que puedes emplear en tu publicidad, son: Ahora, hoy, potente, descubre, canjeable, directamente, plus, seguido de un largo etcétera. En otra entrega abordaremos otras tantas y recuerda: las palabras son poderosas y utilizarlas adecuadamente, traerá muchos beneficios para tu negocio. Que esta información te sea de utilidad. En Facebook me puedes encontrar como Salvador Aguilar. Espero tus comentarios y hasta la próxima semana…

Acerca de Jorge Cupido

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