Deja Virgilio Andrade la Secretaría de la Función Pública

Horas antes de promulgarse el paquete de leyes que darán forma al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Virgilio Andrade presentó su renuncia a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un mensaje a medios, Andrade Martínez, explicó que con la entrada de estas normativas finaliza en la Secretaría la era «de la administración tradicional de control interno para dar paso a un episodio ciudadano y plural».

Tengo la convicción de que el Sistema Nacional Anticorrupción requiere que todas sus instituciones funcionen con la plenitud constitucional que sus normas dictan para consolidar su confianza», dijo.

Con esa posición determinó dejar el cargo para permitir al presidente Enrique Peña Nieto nombrar al que será el nuevo titular de la Función Pública y el cual de acuerdo a la nueva normativa tiene que ser ratificado por el Senado de la República.

A ello obedece mi determinación personal de haber presentado la renuncia a este cargo, en todo caso, la Secretaría de la Función Pública ofrece hoy condiciones en su estructura, en su sistema, en sus vínculos institucionales, y también en sus mesas de diálogo las condiciones para dese el día de hoy, realizar aportaciones importantes al SNA», dijo.

En este breve mensaje Andrade Martínez enfatizó que son los ciudadanos quienes regirán el camino en este sistema y además quienes dieron impulso para que las legislaturas salieran.

Cabe señalar que de acuerdo a la actual normativa de la Función Pública quien queda como encargado de despacho sería Javier Vargas Zempoaltécatl, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP.

Andrade llegó al cargo en febrero de 2015 por designación del presidente Enrique Peña Nieto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

A Sheinbaum no le afecta la «guerra sucia»

La aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia …