Se disculpa Peña por la ‘Casa Blanca’

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto ofreció disculpas a la sociedad mexicana por la indignación que generó la información generada entorno la llamada ‘Casa Blanca’.

Señaló que pese a que todo su actuar estuvo fundamentado con apego a la ley, pudo comprender lo que es vivir ‘en carne propia’ la indignación que puede cimbrar a una sociedad que no recibe la información sobre los bienes patrimoniales de quienes los representan a través de un cargo público.

En noviembre del 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca Causó gran indignación, este asunto, me reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos y en esto reconozco que cometí un error”, dijo en el marco de la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción.

No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la envestidura presidencial y dañó la confianza del gobierno, en carne propia sentí la indignación de los mexicanos, la entiendo perfectamente, por eso con toda humildad les pido perdón por la casa blanca, les reitero mi entera y más sincera disculpa”, señaló.

En ese contexto, el Ejecutivo Federal reconoció que los gobernantes deben de hacer un ejercicio de respeto a la transparencia y de rendición de cuentas, esto con la finalidad de que mantener la confianza de la ciudadanía.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El INE ha aprobado más de 20 mil registros para votar en el extranjero que presentaban inconsistencias

La canciller Alicia Bárcena reveló que un total de 20,964 registros de mexicanos en el …