La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer este jueves que investiga los hechos en los que fue asesinado el reportero Pedro Tamayo Rosas, luego de haber sido agredido con disparos de arma de fuego la noche del miércoles.
En un comunicado señaló que al lugar llegaron elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial para realizar las acciones de criminalística de campo.
Añadió que las primeras indagaciones establecen que habrían sido dos los agresores, quienes se acercaron a saludar a Tamayo Rosas, agrediéndolo con disparos de arma corta, por lo que fue trasladado al Centro Médico Regional, donde murió mientras recibía atención.
Pedro Tamayo laboraba en el periódico «El Piñero de la Cuenca».
Cabe mencionar que el pasado 25 de enero, su esposa Alicia Blanco, denunció su desaparición luego de haber recibido amenazas.
La Fiscalía estatal informó que el 26 de enero fue localizado en Oaxaca, en el municipio Acatlán de Pérez Figueroa, cerca de Tierra Blanca, a donde se había dirigido debido a que consideró que su vida corría peligro.
La dependencia lo llevó de nuevo a Veracruz y le prometió seguridad.
La Fiscalía indicó que entre los indicios recabados se encuentran varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros y se conocieron las características del automóvil que habrían usado los agresores en su huida.
Por lo anterior, se activó un operativo especial con las fuerzas integrantes de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, para poder ubicar a los probables responsables.
Asimismo, fue abierta la carpeta de investigación 217/2016, en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Tierra Blanca, puntualizó.