El gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo un encuentro ayer con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de la Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, que calificó de fructífera, en la que se definieron las directrices y orientación del trabajo que le corresponde hacer a Tabasco para sacar adelante este importante proyecto.
“Hemos tenido una reunión fructífera con su equipo de trabajo y llegamos a conclusiones importantes. Ha sido un primer intercambio, una primera aproximación sobre las posibilidades que este proyecto, iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto tiene para Tabasco”, aseguró el mandatario tabasqueño en la Quinta Grijalva.
En compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó que las Zonas Económicas Especiales, junto con los otros proyectos previstos para México, ayudarán a que Tabasco y la región del Sur-Sureste salgan adelante.
A su vez, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de la Zonas Económicas Especiales (AFDZE) informó que la reunión fue productiva. “Estamos convencidos de que debemos implementar políticas públicas para elevar la calidad de vida de los tabasqueños, y debemos hacer un esfuerzo compartido para generar las condiciones necesarias y detonar una inversión histórica, crear más empleos, que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región”, afirmó.
Gerardo Gutiérrez Candiani calificó de importante el encuentro con el Ejecutivo estatal, ya que en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), representa una pieza fundamental para el desarrollo de la región, expresó.
Reiteró el compromiso del gobierno de la República para impulsar el desarrollo de Tabasco y del sector privado, ya que se trata de una visión compartida para que la entidad tenga una zona exitosa y económica con gran potencial.
Destacó que Tabasco tiene ventajas comparativas muy claras en las que van a trabajar y explotar, por lo que se invitará a inversionistas a participar en la agroindustria o en la petroquímica locales, y que podrían ser puntas de lanza y de ejemplo para el progreso regional y nacional.
Manifestó que Tabasco cuenta con el apoyo de la autoridad nacional para esa visión compartida que tiene con su gobierno, para realmente generar estos proyectos, que propiciarán un cambio profundo en las condiciones de vida de la población y de la región.
El funcionario federal señaló que en la definición de Zonas Económicas Especiales también trabajarán en la infraestructura básica que se necesita para dotar de las mejores condiciones y traer las inversiones que se requieren en beneficio de los tabasqueños.
En la reunión, estuvieron Carlos Hernández Vidal, coordinador general de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos, y Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, entre otros invitados.