Alumnos fortalecen sus habilidades digitales

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Tabasco (SE), en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevan a cabo el “Verano @prende.mx”, en beneficio de 24 niñas y niños de quinto grado de primaria, quienes desarrollarán sus habilidades digitales.

La coordinadora estatal del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), Aurilidia Sánchez Sánchez, informó que los cursos de este programa que inició el 20 de julio y concluirán el 5 de agosto, se realizan de 09:00 a 13:30 horas, en las instalaciones del Punto México Conectado (PMC) de la SCT, con sede en Villahermosa.

Indicó que se establecieron alianzas con empresas enfocadas en tecnología y telecomunicación, con el fin de ofrecer capacitaciones gratuitas sobre programación, inglés y tecnología, para los alumnos beneficiados por el PIAD, de manera simultánea en las entidades consideradas en este programa, como son Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Durango, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo y Colima.

Detalló que las empresas participantes son Telefónica Movistar con el curso “Scratch”; Microsoft, con “KODU”; Cisco, con “Get Connected”; Enova, con “Scratch Jr”; Alebrigma/RSI, con el curso de matemáticas y Responsabilidad social infantil; y Duolingo, que imparte inglés.

La funcionaria explicó que los mejores promedios de quinto grado de las escuelas primarias “27 de Octubre” y “Virginia Pérez Gil” del municipio de Centro, fueron seleccionados para participar en estos talleres, que benefician a 270 alumnos de todo el país; además, comentó que se buscará que se implementen de manera permanente en los PMC de todas las entidades federativas.

La capacitación es organizada por la Coordinación General @prende.mx, organismo desconcentrado de la SEP alineado a la Estrategia Digital Nacional, en colaboración con la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con organismos de la industria.

Los PMC forman una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores. En Tabasco, sus oficinas se ubican en la avenida Universidad número 362 carretera Villahermosa-Frontera kilómetro 5, bodega 2, colonia José María Pino Suárez (frente al Hospital General de zona No. 46 del IMSS).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …