Don Neto será trasladado del penal a su casa

Tres días hábiles tiene el director del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 de Occidente para que traslade al narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, a su casa, donde concluirá su sentencia.

La Secretaría de Gobernación (Segob) fijó el plazo de tres días, luego de que un tribunal colegiado concedió la prisión domiciliaria al ex líder del Cártel de Guadalajara. Para ello, la dependencia envió a los abogados de Don Neto el oficio SEGOB/CNS/OADPRS/CGPRS, con el folio 2421.

En el documento, la Segob giró las instrucciones necesarias para que el director del Cereso Número 2 de Occidente culmine las gestiones correspondientes a más tardar el próximo miércoles, las cuales deberá llevar a cabo Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, con el fin de que Fonseca Carrillo sea trasladado a un domicilio del Estado de México.

En su hogar, Don Neto concluirá la sentencia que un juez le dictó por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

En el oficio se detallan las 19 enfermedades que tiene Fonseca Carrillo, de 85 años de edad, y se pide a la Coordinación General de Prevención y Readaptación Social respetar los derechos humanos del detenido, además de garantizar la protección de los internos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …