Baja incidencia delictiva en Tabasco

La incidencia delictiva en Tabasco registró un descenso durante el mes de junio, con lo cual comenzó a revertirse el crecimiento de los ilícitos que se había presentado desde inicios de año, conforme a un reporte de la Unidad Especializada de Comunicación sobre Seguridad Pública del Gobierno del Estado, según el cual mes a mes los delitos se habían logrado ir conteniendo y esta es la primera ocasión del año en que se muestran a la baja.

La Unidad Especializada señala que, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en febrero los delitos subieron diez por ciento, en marzo seis por ciento, en abril crecieron sólo tres por ciento y en mayo únicamente aumentaron dos por ciento.

Durante el mes de junio la estadística delictiva estatal registró un punto de quiebre y, en lugar de seguir creciendo, los ilícitos mostraron una disminución de 0.44 por ciento, por lo cual las autoridades refuerzan sus acciones para mantener la tendencia a la baja y dar mayor tranquilidad a la población.

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en junio hubo delitos
El secuestro, los homicidios dolosos, las lesiones, amenazas, robo con violencia a transeúnte y robo sin violencia de vehículos, son los actos fuera de la Ley que mostraron disminución, sin embargo el desafío persiste en otros registraron aumento como el robo a casa habitación y a negocios, daño en propiedad ajena, estupro, fraude y violación.

La estadística de junio exhibe también que hay cuatro delitos que se han contenido al mantener los mismos números registrados durante mayo, como el abuso de confianza y la extorsión. Además, otros 42 se mantienen en ceros. Estos datos disponibles en www.secretariadoejecutivo.gob.mx, ubican a Tabasco en octavo lugar nacional de incidencia delictiva.

En este sentido, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la seguridad de la población, para lo cual se han intensificado las acciones conjuntas de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y las autoridades federales y municipales, junto con la participación de los ciudadanos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …