Caen presuntos secuestradores ligados a una banda de la Chontalpa

Como resultado de los trabajos de inteligencia que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía de Investigación realizó el aseguramiento de dos presuntos responsables del delito de secuestro, a quienes se les relaciona con una banda que –según consta en la red de vínculos de la propia institución– estaba liderada por el extinto Benjamín Oliva León.

En los operativos participaron elementos adscritos a la Vice-fiscalía de Alto Impacto de la FGE, en cumplimiento a una orden de aprehensión decretada por el Juzgado Cuarto Penal de Primera Instancia del municipio de Centro.

Los imputados, considerados como inocentes en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por algún órgano jurisdiccional, responden a los nombres de Francisco Ramón de la Fuente Brito y Sergio Luis Vidal Morales, quienes fueron detenidos el 15 y 16 de julio.

ACCIONES DE INTELIGENCIA

Las investigaciones de la FGE relacionan a los detenidos con la banda delictiva a la que también pertenecían José de los Santos Ramírez Morales, Uriel Gamas Lázaro, Juana María Jiménez Palma y Wilbert Hernández Ramírez, detenidos hace un año por esta institución.

El 11 de julio de 2015, mediante un operativo en la ranchería Arroyo Hondo del municipio de Cárdenas, se logró el rescate de una persona del sexo femenino quien había sido privada de su libertad días antes, cumpliendo la detención de integrantes de esta agrupación con diversos secuestros a su cargo y que operaba principalmente en esa demarcación y en Huimanguillo.

Conforme continuaron las investigaciones se desarticularon dos bandas más pertenecientes también a esta organización liderada por Benjamín Oliva, la primera en octubre de 2015 y la segunda en enero del presente año. El saldo de estas acciones es la detención de otras cinco personas dedicados a este delito de alto impacto en la región de La Chontalpa.

Francisco Ramón de la Fuente Brito y Sergio Luis Vidal Morales quedaron a disposición de la autoridad que los reclama, para los fines legales que correspondan, mientras que la FGE reitera su compromiso de dar resultados contundentes a la sociedad, con apego irrestricto a los derechos humanos y pleno respeto al debido proceso.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Aumenta número de candidatos que cuentan con protección federal

Debido a la creciente violencia que se ha registrado contra candidatos a puestos de elección …