Ejecutan a 3 policías de Guerrero

Tres elementos de la Policía Investigadora Ministerial fueron asesinados a balazos en la cabecera municipal de Tixtla, en la región centro de Guerrero.

El ataque se suscitó poco antes de las 20:00 horas cuando un grupo de hombres armados, al parecer pertenecientes a una célula del crimen organizado, interceptó la unidad en que se desplazaban los elementos de la PIM.

Se inició una persecución que pasó por varias calles transversales a la avenida Vicente Guerrero, vialidad que lleva hacia el zócalo de la ciudad, en medio del ayuntamiento y la catedral.

Sobre la vialidad se encontraron decenas de casquillos de armas de grueso calibre, al parecer de armas de uso exclusivo del Ejército nexicano.

Los agentes de la PIM quedaron muertos dentro del auto blanco en el que se trasladaban, los agresores se fugaron.

Los primeros en llegar a la zona del ataque fueron elementos de la Policía Preventiva Municipal, después se incorporó personal de la Policía del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó a las 20:30 horas que se había registrado una balacera, y que para ese momento el personal de la FGE ya estaba acordonando el área.

Por los datos que tenía en su poder, dijo que había la versión de uno a tres muertos, pero no abundó sobre las particularidades de las víctimas.

Una fuente de la FGE confirmó que las víctimas eran agentes en activo de la PIM, aunque se indicó que tanto la identidad como el motivo por el que se encontraban en lugar no los iban a revelar sino hasta después.

La semana pasada, el alcalde, Hosseín Nabor Guillén, solicitó la puesta en marcha de un operativo especial por parte del estado y la federación en el municipio, habida cuenta de que se registraron varios asesinatos en los que se dejaron mensajes supuestamente elaborados por integrantes del crimen organizado.

El propio fiscal del Estado, Javier Olea Peláez informó que tras el asesinato de un profesor de la Normal Rural de Ayotzinapa estaba la mano de una célula de «Los Ardillos».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …