Jóvenes Down serán universitarios

Cerca de 20 jóvenes con síndrome de Down podrán cursar sus estudios de educación superior en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a partir del próximo año.

Al respecto la coordinadora de las Clínicas Down, Lili Guzmán indicó que se han iniciado las pláticas con el rector de la UJAT José Manuel Piña Gutiérrez, quien ha externado la disponibilidad, pues se deben hacer adaptaciones curriculares a carreras con nivel de Técnico Superior Universitario.

Lejos de requerirse dinero, dijo que es cuestión de voluntad por parte de la UJAT, considerando que las áreas donde se pueden desarrollar es en cómputo y gastronomía, por eso se debe trabajar en el proyecto.

«Hay una chica que busca estudiar veterinaria pero lógico, no podría a menos de que hicieran adecuaciones curriculares y pudiera dar tratamiento pero si baño estético a los animales, por eso estamos buscando que se dé una oportunidad en la universidad», indicó.

Son cerca de 20 jóvenes que ya culminaron la preparatoria con promedios de 8 y 7 que buscan seguir con sus estudios superiores.
«Los niños con síndrome de Down pueden llegarse a integrar a una vida de educación, activa, laboral», expresó al referirse que DIF Tabasco trabaja en la inclusión laboral de personas con esta característica.

Con este ejemplo, llamó a las empresas a dar espacios a las personas con este síndrome pues cuentan con la actitud y es que no se le está dando la oportunidad a estas personas de seguir preparándose.

Asimismo destacó que están atendiendo a mil 143 personas en las 17 clínicas de todo el Estado, en promedio son 145 en cada una, lo cual representa un crecimiento pues antes recibían de 60 a 70 pacientes al Hospital del Niño «Dr. Rodolfo Nieto Padrón».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Resume Secretario de Gobierno logros del periodo 2019-2024

José Antonio de la Vega Asmitia, secretario de Gobierno, transparentó las acciones realizadas para fortalecer …