Fortalece Núñez desarrollo social de Cárdenas

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, en compañía del presidente municipal Rafael Acosta León, entregó beneficios sociales que incluyeron estufas, cilindros y gas doméstico; pavimentación de calles con concreto hidráulico y viviendas del «Casa Amiga», en los cuales se realizó una inversión conjunta de más de 14.2 millones de pesos,

En una nueva visita a este municipio, el mandatario estatal cambió la vida de 52 familias cardenenses al entregarles sus nuevas casas construidas con recursos estatales y federales por más de seis millones de pesos. En el ejido Península, otorgó llaves y certificados a los beneficiarios, en su mayoría familias de escasos recursos, quienes a partir de ahora gozarán de mejores condiciones de vida.

Dijo que de acuerdo a estadísticas del INEGI, Cárdenas tiene uno de los indicadores más altos de población en condiciones de pobreza, por lo que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinados para abatir el rezago, «y estos apoyos que se entregan hoy son parte de esa estrategia».

El Ejecutivo estatal destacó que desde el año 2014, cientos de familias de todo el estado ya han recibido viviendas de «Casa Amiga», por lo que este programa continuará pese a las restricciones presupuestales por las que pasa el gobierno estatal.

Durante esta gira de trabajo, en que también le acompañan la secretaria de Desarrollo Social, Neyda Beatríz García Martínez; el secretario técnico, Francisco José Peralta Rodríguez, y el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, Arturo Núñez resaltó que estas acciones ayudan a reconstruir el tejido social que tanto se ha deteriorado, y enfatizó que hace falta recuperar los valores para que todos vivamos mejor.

El mandatario también tomó protesta al nuevo Consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), presidido por Luis Alberto Rodríguez Luna.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …