Mueren 16 en incendio de globo aerostático

Al menos 16 personas perecieron luego de que un globo aerostático se incendió y estrelló este sábado por la mañana en un campo cerca de la ciudad de Lockhart, en el centro de Texas, Estados Unidos, según autoridades federales y locales.

“Por ahora no parece que haya algún sobreviviente del accidente”, dijo Daniel Law, alguacil del condado de Caldwell, en un comunicado, según su oficina.

Personal de emergencia estatal aseguró que el fuego afectó a la canasta donde viajaban las personas.

Es probable que el accidente sea uno de los más letales de la historia de la navegación aerostática. Hace tres años, 19 personas, en su mayoría turistas asiáticos y europeos, murieron en un accidente con globo en Luxor, Egipto.

La Administración Federal de Aviación confirmó que el siniestro se produjo a unos 50 kilómetros al sur de Austin, sin entregar información acerca de las muertes, aunque confirmó que había al menos 16 personas a bordo.

La oficina del alguacil del condado de Caldwell indicó que está trabajando en la identificación de los viajeros.

Más de una decena de vehículos policiales podían verse estacionados en los campos aledaños al lugar del accidente, de acuerdo con una emisión de vivo de la estación KVUE de Austin TV.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, presentó sus condolencias por los fallecidos. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias, además de la comunidad de Lockhart”, señaló en un comunicado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Rusia eleva su potencial militar

El 10 de febrero de 2023 el presidente ruso Vladímir Putin decretó el lanzamiento de …