FGE con despliegue en Cárdenas

La Fiscalía General del Estado (FGE), puso en marcha este fin de semana un despliegue operativo en el municipio de Cárdenas, el cual se mantendrá de manera permanente en distintos puntos, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y fortalecer la protección a la ciudadanía.

Desde las primeras horas del sábado y durante este domingo, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) encabezaron los recorridos por colonias y comunidades, donde se instalaron puntos de revisión y efectuaron acciones de vigilancia, localización de personas con órdenes de aprehensión, así como tareas de prevención.

El director de la Policía de Investigación de la FGE, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, explicó que además del grupo táctico GOPES, acompañan elementos de Alto Impacto y de la corporación que dirige, quienes efectúan también la revisión de talleres mecánicos en búsqueda de vehículos con reportes de robo.

“Por instrucciones del fiscal Fernando Valenzuela Pernas, se trasladó un grupo operativo a Cárdenas con el objetivo de transitar por las áreas más problemáticas y establecer allí filtros y puntos de revisión en lugares estratégicos”, manifestó Aguirre Carbajal, al reiterar que en estos operativos también se desarrollan actividades de investigación.

Aseveró que en el replanteamiento de estrategias, la FGE mantendrá presencia permanente en Cárdenas mediante acciones de este tipo con lo que se busca inhibir los delitos, en particular, los catalogados de alto impacto.

Señaló que la ciudadanía cardenense ha manifestado su agrado por la presencia de los elementos de la Fiscalía, “hemos revisado vehículos con la colaboración de los ciudadanos, no se han molestado, y por el contrario nos han dado las gracias”.

Expresó que para obtener resultados positivos en materia de seguridad, se requiere la responsabilidad de la sociedad, “y hasta ahora, en nuestros primeros días, así se ha mostrado”.

Durante este fin de semana se visitaron diversos centros de población de la cabecera municipal como el fraccionamiento Pomoca, las colonias Los Reyes y Petrolera, entre otras; además de comunidades rurales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …