Alcanzaría “Earl” hoy categoría de huracán

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPC) informa que, de acuerdo a la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional, a las 10:15 horas de este miércoles la Tormenta Tropical “Earl”, se mantiene a 430 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 380 kilómetros al este-sureste de Belice, con vientos sostenido de 110 kilómetros por hora y rachas de 140, así como una velocidad de desplazamiento de 22 kilómetros por hora.

De acuerdo a los pronósticos, se espera que en el transcurso de este día alcance la categoría de huracán intensificando sus vientos, para debilitarse a tormenta tropical en cuanto ingrese a territorio, por lo que actualmente nuestro estado continúa en fase amarilla (riesgo moderado).

Por lo anterior, se recomienda a la población mantener a la mano los números de los cuerpos de auxilio y emergencias, reportar a las autoridades municipales los árboles o estructuras que pudieran poner en riesgos su seguridad y dar seguimiento a la información que emita el IPC.

Así también se les pide no sacar basura a la calle, podar árboles que obstruyan el cable de energía y que puedan representar un peligro, limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras; identificar el refugio temporal más cercano y guardar sus documentos importantes en bolsas de plásticos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Arranca canje de armas voluntario

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez dio el banderazo de inicio al programa nacional …