Secretaría de Educación y la CEDH acuerdan preparar convenio para inculcar valores fundamentales a alumnos, docentes y padres de familia.

Acuerdan fomentar en escuelas respeto a los derechos humanos

El subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación (SE), Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Federico Calcáneo Argüelles, determinaron en reunión continuar sumando esfuerzos en el desarrollo de acciones de capacitación y promoción, encaminadas a fomentar una cultura de respeto a los Derechos Humanos en el sector educativo.

En representación del titular de la SE, Víctor Manuel López Cruz, el funcionario valoró el acercamiento del organismo defensor de los derechos humanos, pues es de suma importancia que los involucrados en el quehacer de la enseñanza realicen un esfuerzo, en conjunto con la CEDH, para ir erradicando situaciones de violencia en las escuelas y a la vez inculcar valores como la tolerancia, la paz, la igualdad de género y la convivencia, dijo.

Gutiérrez Bocanegra observó que en reunión sostenida en días pasados entre la Secretaría de Gobierno de Tabasco y la CEDH, dichas instancias acordaron también implementar este tipo de acciones entre maestros y alumnos de cada uno de los niveles que conforman el Sistema Educativo Estatal.

IMPULSO A ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA

Por su parte, Calcáneo Argüelles agradeció todo el apoyo que da la dependencia estatal a la CEDH con la difusión entre las comunidades escolares del respeto a los derechos humanos, la promoción de la empatía y el diálogo, y el desarrollo instrumentos que coadyuvan a consolidar escuelas libres de violencia.

Ambos organismos se comprometieron a firmar un convenio para impulsar, de forma conjunta, programas y proyectos relacionados con la capacitación, difusión y formación en materia de derechos humanos a maestros, alumnos y padres de familia, así como a servidores públicos de las unidades administrativas de la dependencia educativa.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación, en donde estuvieron también la directora del Sistema de Información Estadística de la SE, Esmeralda del Rocío Vera Ibáñez; así como la subsecretaria técnica y la asesora de Promoción y Difusión Técnica de la CEDH, Hesli Pamela Herrera Martínez y Carlota María Casasnovas Beltrán, respectivamente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …