Margarita Zavala rechazó que el tabasqueño sea “un peligro para México”.

Asegura Margarita Zavala que ganará en 2018

Margarita Zavala, ex primera dama y ahora aspirante presidencial, no tiene duda de que su contrincante en 2018 será el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, porque el PRI “va de caída”.

Zavala rechazó que el tabasqueño sea “un peligro para México”, lema principal de la campaña presidencial de su esposo Felipe Calderón en 2006, y agregó que puede ganarle al dos veces candidato presidencial de la izquierda, si se convierte en abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista radiofónica, Zavala Gómez del Campo refrendó que “ya se está volviendo costumbre que (López Obrador) sea candidato: le podemos ganar, le vamos a ganar, habrá momentos de contrastes”.

Advirtió que en el próximo proceso electoral sólo habrá dos discursos: el de violencia y destrucción de Andrés Manuel López Obrador, y el de suma y futuro que podría encabezar ella, porque el PRI “va de caída”.

Aunque consideró que el nombramiento de Alejandra Barrales al frente del PRD es loable, porque siempre que una mujer esté al frente de la toma de decisiones “ayuda a todas” independientemente de su posición política, fue cuidadosa en no descartar una alianza con el PRD en el 2018, al señalar que en un futuro se verá qué rumbo toma una eventual coalición.

ANALIZAR SEXENIO DE CALDERÓN: OSORIO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue cuestionado sobre lo expresado por la esposa del ex presidente Felipe Calderón, a lo cual respondió: “Creo que la señora ya está en un proceso en búsqueda de una candidatura.”

Osorio Chong estimó, durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, que la militante panista “tiene que empezar por hacer un análisis de lo que fue el gobierno en el que ella participó, en el que hay consecuencias hoy en materia de seguridad, de manera muy importante se nos dejó un asunto muy delicado estado por estado y región por región; en temas de derechos humanos, de desaparecidos.”

Dijo: “Creo que no es postulándose hacia una responsabilidad tan importante, sólo viéndolo de frente, cuando ya se tuvo la oportunidad de actuar a favor de México y que los resultados no fueron satisfactorios. Un gobierno en el que ella participó.”

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …