Desazolvados 8 millones de metros de redes sanitarias: CEAS

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) del Gobierno del Estado, informa que para mantener en óptimas condiciones las estaciones de bombeo, se lleva un avance superior al 80 por ciento en los trabajos de mantenimiento, limpieza y desazolve de los cárcamos que están a su cargo, de manera que se encuentra preparada para afrontar la temporada de lluvias, así como la próxima tormenta tropical “Earl”.

Durante esta semana, se llevó a cabo la limpieza de los cárcamos Alameda y Carrillo Puerto del municipio de Cárdenas, y se ha continuado con el Programa de Mantenimiento Preventivo en las Redes de Alcantarillado Sanitario en los 17 municipios del estado, lo que ha permitido disminuir el riesgo de inundaciones en la mayor parte del territorio tabasqueño.

Cifras oficiales señalan que del año 2013 a la fecha, el programa de desazolve presenta un avance de alrededor de 8 millones de metros lineales desazolvados en las 17 municipalidades, trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de los Ayuntamientos Municipales.

De igual forma, CEAS hace un llamado a la población para que durante la presente temporada de lluvias saque la basura sólo al momento de que pase el camión recolector; evite quitar tapas de pozos de visita, registros y alcantarillas, ya que pueden ocasionar un accidente.

Así también se pide a la ciudadanía no colocar palos, cubetas u objetos sobre las alcantarillas ya que esto impide el correcto funcionamiento de las redes del drenaje y el desalojo correcto del agua pluvial. De esta manera colaboran a que los drenajes fluyan sin ningún obstáculo, los cárcamos operen a su máxima capacidad y disminuyan el riesgo de inundaciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …