Inversión en caminos cosecheros asciende a 71.5 mdp: Sedafop

El gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), ha invertido 71 millones 55 mil 783 pesos en la construcción y rehabilitación de 105.75 kilómetros de caminos cosecheros, lo que ha facilitado a los campesinos aligerar los tiempos en el transporte de su cosecha y el cuidado de la calidad de los productos, al evitar su maltrato por terracerías en mal estado.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Pedro Jiménez León, destacó la importancia de esta inversión “porque todo lo que se produce tiene que ser transportado para su comercialización. Los caminos sirven para entren los insumos para la siembra o para el proceso productivo, y que luego salgan los productos terminados, entonces es muy importante mantener la red de caminos cosecheros de Tabasco rehabilitados”, expresó.

Indicó que con estas acciones, del inicio de la actual administración estatal a la fecha, se ha beneficiado a mil 416 productores, dando una cobertura a 10 mil 842 hectáreas de los municipios de Balancán, Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Tacotalpa y Tenosique, que son los que participan en este programa.

Jiménez León destacó la participación de los Ayuntamientos en la rehabilitación y construcción de esos accesos, lo cual permite aumentar la meta y servir mejor a los trabajadores del campo; pero además hemos planteado la necesidad de mayores recursos e inversiones más fuertes para este rubro ya que es importantísimo para Tabasco, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …