El tabasqueño Isaac León López se colgó la medalla de oro al derrotar 4-3 al neolonés Diego Rosales, en el segundo día de la competencia de Karate en la Olimpiada Nacional 2016 que se desarrolla en el Club Dorados de esta ciudad.
El artemarcialista ganó todos sus encuentros previos a la fase semifinal y quedó como favorito de la categoría juvenil menor -57 kilogramos al derrotar a los representantes de los estados de Sonora (4-0), Colima (5-0), Jalisco (5-2), San Luis Potosí (6-0) y Ciudad de México (8-0), con lo que había asegurado la medalla de bronce.
Ya en la semifinal venció 8-0 a Ángel Villarreal, del estado de Coahuila, y la pelea final contra Rosales resultó muy reñida pero salió vencedor. “He entrenado muy duro con el profesor Harold (Pérez Soriano) y tengo que agradecerle lo que ha hecho por nosotros. Esta medalla la dedico a mi familia, a mi papá y mamá, a mis compañeros y a mi entrenador”, expresó emocionado Isaac León.
Por su parte, Pérez Soriano, mencionó que este es el resultado del esfuerzo y dedicación del joven atleta, quien realizó varios meses de entrenamiento, además de manifestar su satisfacción por la presea lograda por su discípulo.
Por otra parte, Johashy Alberto López Acosta, de la categoría juvenil menor -52 kg, ganó tres de seis peleas, por lo que quedó sin posibilidad de seguir en los encuentros de la máxima justa deportiva del país. En cuanto al primer día de actividades, los seleccionados chocos quedaron posicionados de la siguiente manera en la tabla general de la categoría Infantil Mayor:
TABLA DE POSICIONES
Posición Nombre
5º Aníbal Herrera Ramos (-45 kg)
6º Daniela López León (-40 kg)
7º Ángel Aguilar Uribe (-35 kg)
8º Dana Azul Cárdenas León (-45 kg)