Venden al AC Milan

Silvio Berlusconi selló este viernes un acuerdo de venta de más del 99 por ciento del AC Milan a un grupo de inversores chino, que se ha comprometido a inyectar 350 millones de euros en el club, anunció Fininvest, el grupo financiero de la familia del expresidente italiano.

El Milan, dieciocho veces campeón de Italia y siete veces campeón de Europa, se une así a su archirrival Inter de Milan, que fue comprado en junio por Suning, otro grupo de empresarios chino.

Tras varios meses de negociaciones, un acuerdo preliminar de venta, que fija el valor del equipo de futbol en 740 millones de euros, fue firmado este viernes entre Danilo Pellegrino, presidente de Fininvest, y Han Li, representante de los inversores chinos, según el comunicado.

Entre los futuros propietarios del AC Milan, que forman parte de un grupo bautizado Sino-Europe Sports Investment Management Changxing, figuran la sociedad Haixia Capital y el empresario Yonghong Li, así como empresas chinas públicas y privadas de la industria y de las finanzas.

La venta, que debe ser autorizada por las autoridades italiana y china, debe finalizarse a finales de 2016, con una inyección de 350 millones de euros en tres años, que subsane la deuda de 220 millones de euros del club.

Para confirmar el acuerdo preliminar, los inversores chinos se comprometieron a desembolsar inmediatamente 15 millones de euros y otros 85 millones de euros en 35 días.

«Durante todo el trámite de negociación, Fininvest siempre mantuvo la prioridad claramente establecida por Berlusconi: proporcionar al AC Milan, a través de una estructura adecuada, los recursos financieros más importantes ahora esenciales para ser competitivos frente a los mejores clubes de futbol del mundo», insistió el grupo de la familia de Berlusconi.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …