Alex Rodríguez anuncia su retiro

Los Yankees de Nueva York anunciaron en conferencia de prensa que Alex Rodríguez jugará su último partido en Grandes Ligas el viernes 12 de agosto ante los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium.

Luego del partido, será dejado en libertad como jugador, pero se mantendrá en la organización como asesor especial e instructor con los Yankees hasta el 31 de diciembre de 2017

«Hoy es un día duro. Amo el béisbol y amo a los Yankees y hoy estoy dejando a ambos», dijo Rodríguez en una concurrida conferencia de prensa en en Yankee Stadium.

«Después de varios días de discutir el plan con Alex, estoy complacido de que él permanecerá como parte de nuestra organización», dijo Hal Steibrenner, uno de los propietarios de los Yankees. «Nuestro trabajo como organización es usar cada recurso y ayudar [nuestros peloteros] a alcanzar todo su potencial, y espero que Alex contribuya al crecimiento y exito de ellos», agregó.

En su nuevo rol, Rodríguez será asignado a trabajar con varios jugadores en todos los niveles del sistema de fincas de los Yankees, incluyendo muchos de los mejores prospectos del equipo. Se reportará directamente a Hal Steinbrenner y ayudará a los jugadores junto con la oficina de operaciones deportivas de los Yankees. Además estará en el campo primaveral de los Yankees como instructor especial en el 2017.

Rodríguez, de 41 años, es uno de los mejores bateadores de la historia. El torpedero, antesalista y bateador designado batea .295 con 696 jonrones, 547 dobles, 2,084 carreras impulsadas y 2021 anotadas en 22 temporadas con los Marineros de Seattle, los Vigilantes de Texas y los Yankees.

El año pasado regresó de una suspensión de 162 partidos por violar la política antidopaje de las ligas mayores y pegó 33 jonrones, además de superar la barrera de los tres mil hits, dos mil impulsadas y dos mil anotadas, pero este año las cosas han sido diferentes. El niuyorkino de padres dominicanos batea .204 con nueve jonrones y 29 impulsadas en 62 juegos.

Había sido relegado a la banca por el manager Joe Girardi, que anunció recientemente que prefiere dar turnos a los jugadores más jóvenes, incluso si Rodríguez está a cuatro jonrones de ser el cuarto pelotero de 700 cuadrangulares.

Estadísticamente hablando, Rodríguez debería ser candidato seguro en la primera oportunidad al Salón de la Fama, pero es muy posible que nunca sea exaltado tras haber sido suspendido por una temporada completa en 2014 por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento. Fue la segunda vez que admitió el uso de esteroides.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …