El gobernador Arturo Núñez Jiménez supervisó este lunes dos Bases de Operación Mixta (BOM), instaladas para reforzar la seguridad y vigilancia en las carreteras federales que conectan a la ciudad de Villahermosa con los municipios de Cárdenas y Macuspana.
Estos dispositivos responden a un reclamo de la sociedad tabasqueña y concentran acciones operativas del Ejército Mexicano a través de la 30ª Zona Militar, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), subrayó el mandatario.
Precisó que además de las instancias integradas en el Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco, en las BOM participa personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) con el fin de controlar el tráfico de ganado y combatir el abigeato.
Las plataformas operarán las 24 horas del día, por tiempo indefinido, y están compuestas –cada una– por 35 efectivos apoyados por siete unidades terrestres, tecnología para la lectura de placas y consulta en bases de datos, señalamientos carreteros, reductores de velocidad y sistemas de alumbrado de alta intensidad, entre otros equipos.
“Esta es una de las muchas medidas que estamos tomando para reforzar la seguridad pública en Tabasco, particularmente en la capital del estado que, por ser Centro el municipio más poblado, es donde más incidencia delictiva tenemos”, aseveró Núñez Jiménez.
En el recorrido por las bases habilitadas en las dos entradas más importantes a la capital tabasqueña, acompañaron al jefe del Ejecutivo dirigentes de organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresarial e integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, un mecanismo conformado por representantes de la sociedad civil que fungen como enlace del gabinete de seguridad estatal.