Preside ANJ en Campeche reunión para el desarrollo integral del sur-sureste

En su calidad de presidente de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, presidió en esta capital la Quinta Reunión de esta instancia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Los trabajos de esta comisión comprendieron la revisión del Plan Nacional de Infraestructura a la luz de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), a efecto de prever recursos para planes de desarrollo urbano y ordenamiento territorial para las áreas de influencia involucradas en el desarrollo de estos corredores económicos, explicó Núñez Jiménez.

En la reunión se presentó, entre otros puntos, una propuesta de asistencia técnica internacional en apoyo a la determinación de la prefactibilidad de las ZEE, así como una propuesta de recuperación y desarrollo de las zonas cafetaleras del Sur-Sureste, y otra más para que la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur del Congreso Federal nombre una Comisión para el Desarrollo Integral de esta región del país.

Al evento, inaugurado por el mandatario anfitrión Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, asistieron también el Jefe del Ejecutivo de Yucatán, Rolando Zapata Bello; la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani; así como representantes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

Además del senador Benjamín Robles Montoya, presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste; y el titular de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Cooperación Internacional estatal, Enrique Zamora Morlet.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …