Los corruptos están “enchilados” por mi declaración: AMLO

El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hizo frente a las críticas recibidas después de presentar su declaración 3de3, y aseguró que él no es como los políticos corruptos “porque nunca me ha interesado el dinero”.

“Están como enchilados los políticos corruptos, cínicos e hipócritas del PRIAN, socios, achichincles y corifeos, por mi declaración de bienes. Les parece inconcebible que no tenga casas, cuenta de cheques, tarjeta de crédito ni automóvil propio”, escribió en su cuenta de Facebook.

E insistió que él no es “como ellos, nunca me ha interesado el dinero, y aclaro que no todo el que lo tiene es malvado”.

La víspera, el excandidato presidencial hizo pública su declaración patrimonial, en la que aseguró tener ingresos mensuales por 50 mil pesos y no poseer bienes inmuebles ni vehículos.

En su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, como parte de la iniciativa ciudadana 3de3, el tabasqueño manifestó que todas sus posesiones las cedió a sus hijos tras la muerte de su primera esposa, Rocío Beltrán.

A través de su cuenta de Facebook, el político tabasqueño compartió un video en el que aseguró que él no es un corrupto y lo que más valora es la honestidad.

“Realmente no tengo bienes materiales; ya lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos, a los hijos mayores, desde que falleció Rocío, se les entregó lo que les correspondía.

“Y a Jesús Ernesto (su hijo menor) también ya le entregué la casa que me heredaron mis padres en Palenque, es una quinta de alrededor de 13 mil metros cuadrados, una hectárea con 3 mil metros. Y se dividió entre los tres hermanos grandes y a Jesús le tocó la casa que era de mi papá y de mi mamá”, afirmó.

López Obrador reportó poseer sólo una cuenta bancaria de débito. “No tengo cuenta de cheques, no tengo tarjeta de crédito”, aseguró.

Casi inmediatamente después de dar a conocer su declaración 3de3, una lluvia de críticas cayó sobre el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, resaltó que la declaración que hizo el tabasqueño “lo describe perfectamente: es un mentiroso que no cree en la transparencia”.

Añadió: “Ahora resulta que López Obrador no tiene ingreso en banco alguno ni tiene cuenta de ahorros, ni tarjeta de débito. Es francamente imposible que la gente le crea. Al mexicano de a pie no se le engaña”.

Por su parte, el líder panista Ricardo Anaya sostuvo que López Obrador no es un político confiable.

“Nunca ha tenido un compromiso con la transparencia ni con la rendición de cuentas. Cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal vetó en varias ocasiones la legislación sobre transparencia que aprobó la Asamblea Legislativa, que en aquel entonces tenía mayoría opositora”, recordó el panista en un comunicado.

“Eso no es un 3de3, lo que hizo López Obrador es uno o cuando mucho dos de tres, la neta”, apuntó a su vez el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, del PRD.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …