Anuncia titular de SSP ampliación del Programa Cuadrantes

Al subrayar que en todo momento continuará el contacto directo con la gente, el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho, anunció la ampliación del Programa Cuadrantes como parte de las estrategias para disminuir la incidencia delictiva en Villahermosa.

Precisó que el Programa Cuadrantes, que a decir de los propios vecinos y comerciantes del centro de Villahermosa ha permitido bajar los delitos en un 80 por ciento, ahora se extenderá a la zona donde se ubican terminales de autobuses y hoteles.

“Un programa que nos ha dado resultado es el Cuadrantes y el día 17 de agosto inauguro el séptimo Cuadrante, que será en la parte del área del ADO, donde también hay hoteles, donde la gente está saliendo y llegando en la central de primera y de segunda”, indicó.

Al recordar que actualmente se trabaja en seis cuadrantes del centro de Villahermosa, Matamoros Camacho subrayó que ese programa es fundamental porque funciona con base en la organización y participación ciudadana.

“Ese es el espíritu de los cuadrantes, acotar espacios, dar responsabilidades, establecer programas, vecinos vigilantes, bitácoras, eso vamos a manejar y lo vamos a ir incrementando”, dijo en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la SSP.

Por otro lado, destacó que continuará con el contacto directo con la ciudadanía a través de pláticas con los vecinos, empresarios y comerciantes, a quienes también solicitó su apoyo durante los diversos operativos de revisión que se realizan para inhibir el delito.

Manifestó además que las puertas de la Secretaría están abiertas para dialogar con todos los elementos y afirmó que emprenderá medidas de dignificación del personal que, entre otras cosas, incluye el rescate de las diversas casetas de policía.

En este contexto, hizo un llamado a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto operativos como administrativos, para tener siempre actitud de servicio y cumplir las expectativas de la ciudadanía.

“La gente tiene necesidad de nosotros, quiere que la apoyemos, que seamos garantes de su seguridad física y de sus bienes, ese es el compromiso que pido a mis compañeros, la sociedad quiere que estemos cerca de ella y que hagamos nuestro esfuerzo para cumplirle”, expresó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …