A través de la evaluación se garantizan mejores maestros en las aulas: López Cruz

La Reforma Educativa impulsa el ingreso al Servicio Profesional Docente, de profesionistas preparados y capacitados, quienes con base en sus méritos, conocimientos y esfuerzos alcanzaron el estatus de idóneos, destacó el secretario Víctor Manuel López Cruz, en el marco de la asignación de plazas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) como resultado del Concurso de oposición para el ingreso y promoción a nivel medio superior.

Acompañado del director general del CECYTE, Andrés Peralta Rivera, subrayó que a través de este proceso se garantiza que la enseñanza de los tabasqueños y mexicanos estará en manos de los mejores maestros, quienes cuentan con los conocimientos necesarios para formar a las futuras generaciones de profesionistas.

Durante el protocolo mediante el cual fueron asignadas 10 plazas definitivas y 7 temporales, exhortó a los nuevos profesores a honrar y cumplir el propósito que impulsa la reforma en la materia: contar con una educación de calidad.

Asimismo, los invitó a sumar esfuerzos con las autoridades del sector y padres de familia para enfrentar con éxito el reto de formar a tabasqueños para que sea capaces, competitivos y estén bien preparados.

De igual manera, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Andrés Peralta, reiteró que a diferencia de años anteriores, ahora los docentes no le deben su plaza a nadie, sino únicamente al mérito particular, y les pidió mantenerse vigentes y actualizados en sus conocimientos para atender las evaluaciones periódicas que se aplicarán.

El protocolo de asignación de plazas se llevó a cabo en presencia del notario público número 33, Humberto Haddad Chávez, quien dio fe y legalidad al evento público que se desarrolló en estricto orden de prelación, bajo los principios de certeza, transparencia y objetividad.

ASIGNAN HORARIOS A DOCENTES
EN PLANTELES DEL IDIFTEC

Por otra parte, en cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo el protocolo de asignación de hora/semana/mes (H.S.M.) a los 20 maestros que resultaron idóneos en el concurso de ingreso al servicio en la educación media superior para el ciclo escolar 2016-2017, del Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC).

El evento de carácter público, fue encabezado por el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, quien en presencia de otras autoridades federales y estatales del sector, llamó a los nuevos profesores a poner en práctica en las aulas su capacidad, que ha quedado de manifiesto en este concurso.

El servidor público subrayó que la Reforma Educativa es la única vía para transitar hacia una enseñanza de calidad, pues reiteró que, a diferencia del pasado, hoy solo los mejores pueden desempeñarse en el servicio.

“Toda norma que se dé en el marco de la educación tiene como eje principal ineludible el tema de los docentes, por ello la importancia de este acto, en el que nuevamente se observa que quedaron atrás los mecanismos que no eran los correctos para ingresar al servicio profesional docente”, reconoció el funcionario estatal.

En este acto público, que se llevó a cabo en el plantel número 1 Villahermosa del IDIFTEC, se otorgaron 232 H.S.M. correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Química, Física, Contabilidad, Construcción Urbana, Electrónica, Informática y Nutrición, de los 14 institutos de este subsistema en el estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …