ATIENDE ARTURO NÚÑEZ NECESIDADES EN PARAÍSO

“Paraíso no está solo, el Gobierno del Estado está atento a sus necesidades, en la medida de las posibilidades presupuestales vamos a seguir apoyándolo”, señaló el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, al entregar obras en materia de vivienda, agua potable, caminos e infraestructura educativa en aquel municipio costero por un monto de 55.1 millones de pesos.

El mandatario estatal enfatizó el reto que enfrenta Tabasco para dejar de depender del petróleo haciendo uso de otras estrategias como el turismo y la agroindustria, donde Paraíso ha aportado de su parte, haciendo de la crisis petrolera una oportunidad para explotar el sector turístico.

La gira de gobierno que dio inicio en el ejido Guano Solo con la entrega de 90 viviendas del programa Casa Amiga en beneficio de 450 personas de Guano Solo, Pénjamo, Aquiles Serdán, Barra de Tupilco, Chiltepec (sección Banco), La Unión primera sección y Potreritos; en los actos oficiales estuvo presente como invitada especial la directora general de Novedades de Tabasco, Carolina Brondo Macías.

Al hacer entrega de 23 obras en 19 escuelas con una inversión de 18 millones 196 mil pesos, el mandatario señaló que como parte del programa Escuelas al Cien, que ejerce en la entidad el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) a cargo de la ingeniero María Estela Rosique Valenzuela, a fin del sexenio estatal y federal se rehabilitará el 80 por ciento de las escuelas educativas de nivel básico en el estado.

“Hago entrega de las obras en materia de infraestructura educativa por un monto superior a los 18 millones de pesos, eso y más seguiremos aplicando porque Paraíso se lo merece” destacó Núñez Jiménez.

Al respecto la directora del Jardín de Niños ‘Luz Otero de Coffin’, la maestra Miriam Hernández Almeida agradeció las acciones que se realizaron en el plantel, que no sólo son benéficas para la comodidad de los 241 alumnos sino también para la generación de 14 empleos directos.

Posteriormente en la cancha comunitaria de la ranchería El Escribano, el titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos señaló que las obras en infraestructura carretera, de agua potable, ampliación eléctrica y techado de canchas comunitarias, son prueba de que el Gobierno del Estado sigue trabajando en beneficio de sus habitantes, a la vez que agradeció a Petróleos Mexicanos por sus donaciones.

“Expresamos nuestro agradecimiento a Pemex que sigue siendo un pilar en nuestro estado, siendo que donó 89 toneladas de asfalto para la pavimentación del camino La Libertad – Nicolás Bravo” detalló el secretario.

A nombre de las familias beneficiadas del municipio, la señora María Leticia Madrigal Huemes, agradeció al jefe del ejecutivo por aportar al desarrollo de la región, que por años permanecieron ajenos a los ojos de gobiernos pasados.

“Afortunadamente hemos encontrado en don Arturo Núñez a una persona que entiende la necesidad que tuvimos por caminos en buen estado así como servicios indispensables como energía eléctrica y abastecimiento de agua potable, con estas acciones podemos decir que ya estamos viendo los resultados del cambio verdadero en Tabasco” destacó la beneficiaria.

En esta localidad el mandatario estatal inauguró la construcción de un pozo profundo gemelo y una línea de conducción que brindará mejor servicio de agua potable en cantidad y calidad, además de atender otras necesidades como la rehabilitación del colector poniente en la cabecera municipal, del sistema electromecánico de la planta de tratamiento de 71 LPS (Guanajay) así como la reparación de hundimientos, lo que engloba una inversión de 25.4 millones de pesos.

Además se entregó la pavimentación con asfalto del camino La Libertad – Nicolás Bravo; la construcción de techumbre en las canchas comunitarias de las rancherías Francisco I. Madero 3ra. Sección y El Escribano, así como la ampliación de la red de energía eléctrica en esta última localidad.

Para finalizar la gira, el mandatario estatal hizo el corte de listón de la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la avenida principal, calles 2, 3, 4, y 5 del fraccionamiento Diana Laura Rojas de Colosio.

OBRAS SOCIALES

55.1 millones de pesos invertidos
Entrega de 90 viviendas Casa Amiga
450 personas beneficiadas

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

23 obras inauguradas en 19 Planteles
18.1 millones de pesos en inversión
4 mil 693 beneficiados

ACCIONES DIVERSAS

25.4 mdp para agua potable y saneamiento
2.2 mdp para techado de canchas comunitarias
1.6 mdp para pavimentación con asfalto del camino La Libertad-Nicolás Bravo
1.2 mdp para la ampliación de la red de energía
32 mil 246 beneficiados
Pavimento hidráulico en fracc. Diana Laura Riojas de Colosio
4.1 millones de inversión
21 mil 069 habitantes beneficiados

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …