Paraíso, polo turístico estratégico para despetrolizar la economía

Este municipio es un polo de desarrollo muy importante para que nuestra entidad enfrente con éxito los retos de aprovechar las bondades de la Reforma Energética y despetrolizar la economía, consideró el gobernador Arturo Núñez Jiménez al inaugurar el cuarto Festival del Ostión, que se realiza del 19 al 21 de agosto y que beneficia a 500 familias de los socios de las cooperativas ostrícolas con la venta de un millón 750 mil unidades del molusco.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Sendero Ecológico Yaxche, ubicado en villa Puerto Ceiba, valoró el esfuerzo de los ostricultores y de los restauranteros por esforzarse e innovar para ofrecer cada año mejor organización y atractivos en este evento, el cual –aseveró- contribuirá a enriquecer la oferta turística del municipio.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, el mandatario subrayó que con su capacidad creativa los sectores productivos de Tabasco han implementado además otros foros para expandir la comercialización de sus productos, lo cual les ha ubicado como referente a nivel nacional, como los Festivales del Queso y del Chocolate.

Núñez Jiménez observó que la gastronomía forma parte importante de los servicios turísticos, y reconoció que recreando la cocina tradicional típica con nuevos sabores y productos, los paraiseños crean nuevos platillos que son del agrado de los paladares más exigentes.

PROMUEVEN GASTRONOMÍA Y OCUPACIÓN HOTELERA

En su intervención, David Gustavo Rodríguez informó que este festival cuenta con la participación de 67 restaurantes de los corredores turísticos El Chivero, Las Flores, villa Puerto Ceiba y Bellote-Chiltepec, y mediante este encuentro se promueve la ocupación hotelera que para esta temporada de pesca deportiva y turismo gastronómico es de mil 300 cuartos.

Al destacar que Tabasco es potencia mundial en el sector por su biodiversidad, el funcionario apuntó que el reto es seguir impulsando y aprovechar los circuitos turísticos para que la economía estatal no dependa sólo de la producción de hidrocarburos.

Por su parte, el alcalde Bernardo Barrada Ruiz reconoció los esfuerzos del gobierno de Arturo Núñez para llevar obras de beneficio social a los habitantes de este municipio, y comentó que durante estos festejos se presentarán 26 variedades de platillos y se degustarán 200 arpillas de ostiones al Tapesco.

En tanto, Manuel Antonio Pérez, presidente de la Asociación Turística, Artesanal y Comercial de Tabasco, agradeció al titular del Ejecutivo el respaldo que ha otorgado a Paraíso, sobre todo en estos momentos de ajustes económicos, para que se siga colocando como uno de los principales destinos turísticos de la región.

Es oportuno mencionar que en este evento inaugural participaron Neyda Beatriz García Martínez y Luis Armando Priego Ramos, secretarios de Desarrollo Social y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, respectivamente; la diputada local Ana Luisa Castellanos Hernández; Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo; Agustín Rodríguez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y la Flor Tabasco 2016 Julieta Campos López.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Incrementan enfermedades en la población del estado

La Secretaría de Salud ha registrado un aumento en casos de varicela, infecciones intestinales y …