Se despidió el Teacher

El periodista Joaquín López Dóriga puso fin anoche a 16 años al frente del noticiero estelar de la cadena Televisa, cerrando una importante etapa profesion al y personal al frente del espacio noticioso.

En El Noticiero anunció que participará en los espacios Chapultepec 18 y Si me lo dicen no vengo, los martes y jueves respectivamente.

López Dóriga agradeció a los directivos de Grupo Televisa y a Emilio Azcárraga y comentó el inicio de Chapultepec 18, el próximo martes a las 23:30 horas.

Asimismo le deseó éxito a Denise Maerker en su nueva etapa en la cadena televisiva.

Agregó que “termino este ciclo pleno, feliz y con ilusiones”.

En la penúltima emisión de El Noticiero, este jueves, el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, visitó en el estudio al comunicador para agradecerle su trabajo

“La última vez que nos va a tocar juntos aquí, en este espacio, y yo estoy muy agradecido contigo”, dijo Azcárraga.

El espacio informativo transmitido por las noches será conducido, a partir del próximo lunes, por Denise Maerker, cuyo programa tendrá, inicialmente, sólo 30 minutos de duración.

Joaquín López Dóriga, tiene 48 años de ejercicio periodístico, tanto en la televisión y la radio como en la prensa escrita.

Inició como reportero en El Heraldo de México, en 1968. Después, en 1978, durante el gobierno de José López Portillo, fue designado director general de Noticieros y Eventos Especiales, de Canal 13 de la televisión del Estado.

En la década de los 80, el periodista nacido en Madrid el 7 de febrero de 1947, se convirtió en director de noticias de Imevisión.

En 1998 López Dóriga fungió como director general y conductor del programa Chapultepec 18, que se transmitía en XEW, Canal 2 y el Sistema Internacional de Noticias ECO.

Además, conduce un noticiario en Radio Fórmula, el cual el pasado 3 de mayo cumplió 23 años de transmisiones.

En 2014 López Dóriga creó una plataforma digital de información al instante llamada López Dóriga Digital.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Integración entre México y Estados Unidos conviene a ambos países: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la integración económica y comercial entre México …