Aplicará SSP Operativo Regreso a Clases 2016-2017

La Secretaría de Seguridad Pública informa que a partir de las 7 de la mañana de este lunes 22 de agosto se implementará el Operativo Regreso a Clases 2016-2017.

El operativo tiene como fin brindar seguridad y protección a los más de 730 mil alumnos de todos los niveles que volverán a las aulas.

La SSP resguardará y brindará protección a los estudiantes, maestros, padres de familia y personal que labora en los diversos centros educativos de todo el estado.

Para tal propósito se movilizará a mil 609 elementos integrado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal de Caminos, quienes contarán con apoyo de 147 radiopatrullas, 45 motopatrullas, 3 vehículos convencionales, 5 motocicletas convencionales, además del helicóptero Colibrí.

El personal que integrará el Operativo Regreso a Clases dará protección y vigilancia en todos aquellos lugares donde se concentre la población con motivo del retorno a las actividades escolares.

La SSP solicita la comprensión y cooperación de la sociedad para atender las indicaciones que realice el personal de seguridad para agilizar el tránsito vehicular o privilegiar la protección de los estudiantes.

Asimismo, la SSP participará con programas de educación vial, acudiendo a las escuelas y orientando a los estudiantes sobre medidas de prevención de accidentes, seguridad en el hogar, la oficina y el trabajo, así como en la vía publica.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …