Pokémon Go aumenta riesgos laborales

La llegada del juego Pokémon Go, además de diversión, ha traído problemas de diversos tipos, como robos de equipos móviles, distracción en clases y últimamente la desatención en lugares de trabajo que podrían causar accidentes.

En ese sentido, el jefe de carrera de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos de la Universidad del Pacífico, Pedro Leal, afirmó que para suprimir estas posibilidades de accidentes “la fábrica de autos Volkswagen prohibió que el personal juegue Pokémon Go”.

Según Leal, la medida fue adoptada por la falta de atención y distracción que afecta a los trabajadores durante la jornada laboral “lo que tiene directa relación con el aumento de los riesgos de sufrir algún tipo de accidente”.

Asimismo, en algunos colegios de América Latina ya está prohibiéndose el uso de esta aplicación, con el objetivo de disminuir las posibilidades de este tipo de accidentes que, de todas maneras, se pueden evitar”, agregó el académico.

Si bien el experto estimó que hay que limitar el uso del teléfono celular en espacios de trabajo, previamente se debe “educar a nuestros trabajadores en el uso correcto de sus móviles en el trabajo, ya que ésta no será la última aplicación que será desarrollada”.

Se deben crear políticas internas del uso de celulares, como el bloqueo de los celulares pertenecientes a la empresa para descargar ese tipo de aplicaciones y establecer su uso solo para el momento de colación (descanso)”, abundó pespecto a las recomendaciones para los trabajadores.

Aunque el experto aseguró que “independiente del factor distractor, siempre debemos estar atentos y orientados hacia el autocuidado y cuidado mutuo”, y agregó que “se deben identificar todos los factores que puedan poner es riesgo al trabajador”.

En ese aspecto, Leal insistió que “a pesar que el uso del móvil puede ser un factor extra, un trabajador, sea cual sea su función, debe estar atento a las condiciones ambientales y saber identificar las amenazas”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de dos mexicanos desaparecidos en colapso de puente en Baltimore

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene …