Así quedaron los grupos de la Champions 2016-17

El Barcelona y el Manchester City, dirigido por el antiguo entrenador azulgrana Josep Guardiola, se enfrentarán en el duelo estelar del grupo C de la Champions, mientras que el vigente campeón Real Madrid chocará ante el Borussia Dortmund en el F, según el sorteo celebrado en Mónaco.

La primera fase tendrá lugar del 13 de septiembre al 7 de diciembre. El sorteo de octavos de final será el 12 de diciembre en Nyon, sede de la UEFA.

Los octavos de final tendrán lugar del 14 de febrero al 15 de marzo de 2017; los cuartos del 11 al 19 de abril y las semifinales del 2 al 10 de mayo. La Final será en el Millenium Stadium de Cardiff el 3 de junio de 2017. ¿Quiénes llegarán?

LOS FAVORITOS

El Real Madrid, que ganó en septiembre su undécima Champions ante el Atlético, parte como favorito. Y eso que nadie, desde el gran AC Milan en 1990, logró repetir título de campeón de Europa en años consecutivos.

Su gran rival es el Barcelona. Reforzado en el mercado con un ganador de la Eurocopa (André Gomes), y los prometedores Samuel Umtiti, Denis Suárez o Lucas Digne.

El Bayern de Múnich también se hizo con un ganador de la Eurocopa, Renato Sanches, y con el central alemán Mats Hummels; además, el laureado entrenador Carlo Anceloti, el hombre que ganó la famosa «Décima» Champions para el Real Madrid en 2014.

El Atlético y la Juventus de Turín también se han reforzado bien. El primero con el argentino (ex Benfica) Nicolás Gaitán y con el ex sevillista Kevin Gameiro, el segundo con el fichaje más caro de Italia, el goleador argentino Gonzalo Higuaín.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

A: PSG – Arsenal – Basilea – Ludogorets

B: Benfica – Nápoles – Dynamo de Kiev – Besiktas

C: Barcelona – Manchester City – Borussia Mönchengladbach – Celtic

D: Bayern – Atlético de Madrid – PSV – FC Rostov

E: CSKA – Leverkusen – Tottenham – Monaco

F: R. Madrid – Borussia Dortmund – Sporting CP – Varsovia

G: Leicester – Porto – Brujas – FC Copenhague

H: Juventus – Sevilla – Lyon – Dinamo Zagreb

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …