Una bebé de año y siete meses de nacida, murió aparentemente de causas naturales dentro de la guardería “Roberto Owen”, en la colonia Alseseca, ayer por la tarde; por lo que las autoridades ministeriales llevan a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron se sabe que al filo de las 15 horas se pidió el apoyo de paramédicos para que revisaran a una menor que no respondía, esto dentro de la guardería ubicada en la 39 Oriente y marcada con el número 2433 casi esquina con la 24 Sur.
Al lugar se sabe que llegó tanto una moto ambulancia como una ambulancia de SUMA, pero de alguna manera determinaron retirarse del lugar; poco después se presentó otra ambulancia pero ahora fue la número 280 de Cruz Roja, misma que confirmó el deceso del pequeño paciente, y los paramédicos tuvieron que esperar la llegada de las autoridades ministeriales.
En el lugar se supo que la bebé ya tenía dos días con secreciones y que ayer, de manera acostumbraba siguieron el rol de actividades de la guardería adscrita a la Sedesol, por lo que les tocaba su horario de dormir de una de la tarde a las 15 horas, que fue cuando ya comenzaron a despertar a los niños y la nena no reaccionó.
Aunque los paramédicos indicaron que aparentaba que hubiera broncoaspirado, decidieron que fueran las autoridades ministeriales las que intervinieran para determinar si efectivamente se trató de una muerte natural o pudiera existir alguna negligencia.
Por su parte, al llegar personal de Protección Civil Municipal, constató que el lugar cuenta con los permisos correspondientes para laborar, pero sería la dependencia similar del Estado, la que determinaría si hay o no alguna sanción a la guardería.