LIBRAMIENTO DE VILLAHERMOSA, EN SEPTIEMBRE

Confirma la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT) que el Consorcio ICEACSA México, S.A. de C.V. es la empresa a la que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) adjudicó la operatividad del Libramiento de Villahermosa cuya fecha de culminación es el próximo 15 de septiembre.

Desde el pasado mes de diciembre, Banobras valoró a este consorcio como la mejor opción entre las ofertas presentadas por otros nueva consorcios para la prestación de servicios de Agente Administrador Supervisor (AAS), consistente en la Asesoría Integral, Gestión, Monitoreo, Supervisión y Administración de la operación, mantenimiento y rehabilitación del Libramiento de Villahermosa.

El delegado de Centro SCT en Tabasco, Sergio Herrera Concha confirmó que el Consorcio ICEACSA México, S.A. de C.V., Transconsult, S.A. de C.V. y SENERMEX Ingeniería y Sistemas, S.A. de C.V. junto con Banobras elaborarán el listado de los costos de peaje de las casetas de cobro A y B del entronque Nacajuca.

Herrera Concha destacó que los cobros de peaje pueden variar según los tramos recorridos por cada unidad dentro del libramiento de Villahermosa y sus entronques, ya que operará con una plaza de cobro troncal con ocho carriles y una auxiliar con cuatro carriles.

El reporte de la SCT federal es que se tiene un 95 por ciento de avance total y que el periodo de ejecución, que dio inicio el 22 de junio del 2011, finalizará el 15 de septiembre de este año, y se espera que acuda el presidente de la república a entregar su compromiso presidencial.

La Subdirección de Obras Residencia General de Carreteras Federales, reporta que como parte del Programa Nacional de Construcción y Modernización 2016 de Carreteras Federales, para este 2016 se tiene programada una inversión de 691.24 millones de pesos de los cuales se llevan invertidos 551.24 millones del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Novedades de Tabasco hizo un recorrido a lo largo de los 23.7 kilómetros de la primera etapa del libramiento que corresponde a los entronques de Loma de Caballo, Entronque Nacajuca y Entronque Frontera, donde se constató que los trabajos que reportan menos avance son las casetas de Cobro A y B, cuya edificación corre a cargo de la empresa Grupo Recop, S.A. de C.V., con un avance físico del 85 por ciento.

Asimismo se observaron tramos que aún requieren de iluminación, marcar las líneas divisoras de carriles, colocación de los señalamientos reflejantes y detalles mínimos en pintura.

Después de aplazar la entrega del libramiento en su primera etapa, del mes de junio al 15 de septiembre de este año, por fin quedará listo el tramo carretero que comprende 23.7 kilómetros a 4 carriles, que estará dividido en 3 entronques que conectan a las carreteras Coatzacoalcos – Villahermosa; Nacajuca Villahermosa; Villahermosa – Ciudad del Carmen y queda pendiente para la segunda etapa del libramiento, el entronque de Villahermosa – Escárcega.

PREPARAN APERTURA

Consorcio ICEACSA México, S.A. de C.V.  fue Concesionada por Banobras para la Asesoría Integral, Gestión, Monitoreo, Supervisión y Administración de la operación, mantenimiento y rehabilitación del Libramiento de Villahermosa,

Libramiento de Villahermosa, km. 0+000 al km. 23+700
Monto total de la obra: 3,135.56 mdp
Inversión (2016): 691.24 mdp
Monto ejercido (2016): 551.64 mdp
Avance físico global: 95.0 %
Periodo de ejecución: 22 de junio de 2011 al 15 de septiembre de 2016

FOTO1

TRAMOS EN PROCESO

Subtramo: Km. 0+000 al km. 14+000 y del km. 18+000 al km. 22+700 (Incluye Entronque Loma de Caballo)

Empresa: Coconal, S.A.P.I de C.V.

Subtramo: Km. 14+000.00 al km. 18+000 (Incluye Entronque Nacajuca)

Empresa: Propiedades Inmobiliarias de México, S.A. de C.V., Comerconstruye de México, S.A. de C.V., Assignia Infraestructuras, S.A. y Assignia Infraestructuras de México, S.A. de C.V. de C.V.

Subtramo: Plaza de Cobro en el Entronque Nacajuca

Empresa: Grupo Recop, S.A. de C.V.

Subtramo: Km. 22+700 al km. 23+700 (Entronque Frontera)

Empresa: Constructora Santandreu, S.A. de C.V., Merodio Construcciones, S.A. de C.V., Armadora Tabasqueña, S.A., Opción Sureste, S.A. de C.V. de C.V. y Consorcio Vanlop, S.A. de C.V.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …