Aprehende FGE a probables responsables del homicidio de empleado de Oxxo

 

Asegurados en prisión se encuentran José Manuel “N” y Mario “N”, a quienes se les señala como los probables responsables del homicidio de un empleado de la tienda Oxxo, ocurrido el pasado 23 de junio de 2016, en la colonia Miguel Hidalgo de Villahermosa.

De acuerdo a los hechos que constan en la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el homicidio de Rafael Olán Lázaro, se suscitó aproximadamente a las 19:00 horas en la fecha señalada, cuando ambos indiciados llegaron a la sucursal de la tienda ubicada en la carretera Villahermosa – La Isla, con la intención de asaltarla.

Al intentar defenderse, fueron heridos con arma blanca el hoy occiso y una de sus compañeras de trabajo, quien afortunadamente se encuentra con vida.

ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA

A partir de los videos del evento, se extrajeron imágenes de los autores materiales de los hechos, las cuales se cotejaron con registros y antecedentes en las bases de datos de la FGE, así como de la cadena comercial.

Una vez identificados plenamente los probables responsables, se inició su búsqueda en diversas localidades debido a sus antecedentes que los relacionan con otros hechos de carácter ilícito en varias partes del estado.

DETENCIÓN

El pasado 17 de agosto fue detenido José Manuel “N”, luego que vecinos del poblado Tulipán del municipio de Cunduacán lo acusaran de realizar diversos asaltos en la zona.

En declaraciones ministeriales se señala que esta persona arribó al lugar a bordo de un automóvil Nissan, línea Sentra, color gris, con placas del estado -que un día antes habría robado en villa Tamulté de las Sabanas, Centro-, con el fin de amagar con arma de fuego a un par de personas a efecto de robarles sus motocicletas.

Con el apoyo de la Policía Municipal, se logró su detención luego de una persecución, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público de esa demarcación por el delito de robo de vehículo en pandilla.

VINCULADOS A OTROS DELITOS EJECUTADOS CON VIOLENCIA

A partir de las denuncias de distintos agraviados, a ambos se le vincula también en la comisión de los delitos de robo con violencia a una tienda Extra y robo con violencia de un automóvil marca Dodge, línea Attitude, color rojo, perpetrados en Comalcalco durante el mes de abril pasado.

En tanto que José Manuel “N” cuenta con una orden de aprehensión por incumplimiento de la medida cautelar de presentación periódica impuesta por el Juez de Control de esa comuna.

PRISIÓN PREVENTIVA

En la audiencia inicial celebrada el pasado viernes 26, se formuló la imputación a José Manuel “N” por el homicidio calificado del empleado de la tienda Oxxo y se corroboró la medida cautelar de prisión preventiva, mientras la FGE continúa su investigación. El próximo miércoles 31 se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …