Despedida de Juan Gabriel sería en Bellas Artes

Tan pronto se conoció la noticia luctuosa, el deseo de homenajear al cantautor impar de México se expresó de distintas maneras y para distintos sitios: la cúpula artística del país será sede de uno de los reconocimientos… y desde la tarde del domingo 28 también lo es la capitalina sede del mariachi.

El Palacio de Bellas Artes abre sus puertas para rendir homenaje a Juan Gabriel, quien falleció este domingo en California, declaró el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

El funcionario dijo que ya hizo contacto con el representante de Juan Gabriel para informarle que en nombre y por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las instalaciones del palacio de mármol quedan a disposición para rendir homenaje al icono musical, si así lo deciden sus hijos.

“Estamos en la mejor disposición de recibirlo, como en su momento se hizo con Cantinflas, María Félix, Dolores del Río, Rufino Tamayo y a todas las grandes figuras de la cultura mexicana”, detalló Tovar y de Teresa en una entrevista que ofreció a “Hechos”.

“Por instrucciones del Presidente, la Secretaría de Relaciones Exteriores también apoya en Santa Mónica, California, y cuando lleguen sus restos mortales, ya sea de cuerpo presente, o sus cenizas, si su familia decidiera incinerarlo allá, en la manera que ellos quieran, el Palacio de Bellas Artes está abierto”.

Altar en Garibaldi

Juan Gabiel es recordado en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, donde temas como “Querida” y “Amor eterno” resuenan hasta el último rincón del lugar.

Después de que se confirmara la noticia de la muerte del compositor Alberto Aguilera Valdez, decenas de Mariachis se congregaron en la explanada de la Plaza Garibaldi, para rendirle homenaje.

Vestidos son sus tradicionales trajes de Mariachi y acompañados de sus respectivos instrumentos, los músicos se han dado a la tarea de recordar los temas que consagraron al “Divo de Juárez”, mientras los transeúntes se suman por momentos a ese tributo.

Pero no sólo en las afueras de la explanada se escucha temas como “Querida” o “Amor eterno”, también adentro del tradicional salón Tenampa, donde se ha colocado un improvisado un altar con flores junto a su pintura que desde hace años está en el lugar.

En esta gran fotografía se muestra a Juan Gabriel portando un sencillo traje de charro, mientras mira al horizonte y de fondo lo acompañan las montañas y un maguey.

Al pie de esta gran imagen se han puesto unas mesas en las que se ha montado una ofrenda de flores como muestra de cariño hacia el intérprete.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Juanes y Fonseca unen sus voces

Las voces de los cantantes colombianos Juanes y Fonseca se sumaron a las de otros …