Purificadoras dejan sin agua a viviendas

Colonos de la 18 de Marzo, antes San Joaquín, denunciaron que no sólo tienen que sufrir de la delincuencia con gente de su misma colonia, drenaje colapsado y calles destruidas, si no también carecen de presión de agua potable por las 11 Plantas Purificadoras que están instaladas, siendo que la más grande está bajo investigación por operar sin permisos.

La delegada de la citada colonia María del Carmen Durán Ramos, expresó a Novedades de Tabasco que es constante la poca presión que existe en la localidad, que le es atribuible a la gran cantidad que jalan estas empresas purificadoras que venden el insumo a 10 pesos el garrafón, siendo la más grande la denominada “Agua Pura” ubicada en la calle Trinidad Malpica.

Sostuvo que ya fue reportado al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) el problema de la presión y ya se está averiguando la procedencia de “Agua Pura”, la cual pudiera estar trabajando de manera informal.

Y es como todas las colonias la delincuencia es algo muy común, aunque a diferencia de muchas colonias, en la 18 de Marzo los delincuentes están plenamente identificados, ya que los vecinos aseguran que los traen “asoleados”; los habitantes aprovecharon a hacer un llamado a Seguridad Pública para que vigilen la zona, ya que se colocan después de las 6 de la tarde en la Calle Revolución esquina con C. Profesora J. Claro García.

Así mismo doña María Dolores Colorado Mendoza, coincidió con muchos de los vecinos que han escuchado detonaciones de arma de fuego por las noches, a lo que se le suman los constantes robos a la abarrotera Monterrey y la Tienda de Conveniencia Oxxo.

Además doña Gladis Suárez Colorado, aprovechó para solicitar al Ayuntamiento de Centro que repare las calles Porfirio González, Natividad Arias y Gustavo Hernández Loroño que se encuentran en mal estado, sin embargo primero se debe cambiar el drenaje que está colapsado, ya que durante las lluvias fuertes el agua entra a los domicilios, principalmente en las calles Noe de la Flor Casanova y Trinidad Malpica, entre las calles Gustavo Hernández Loroño y Reynalda Hernández.

“Ese drenaje tiene años, desde que estaba don Leandro Rovirosa Wade, necesitamos que el agua deje de entrar a la casa de los vecinos”, destacó la delegada.

Novedades de Tabasco pudo observar la falta de limpieza del parque de esa colonia, que mantiene los juegos infantiles entre el monte.

Indicadores Colonia 18 de Marzo

Seguridad – Mala
Alumbrado público: Regular
Vialidades – Mala
Agua Potable: Mala
Servicio de recolección de basura – Bueno
Calificación ciudadana: Reprobada

Radiografía de la Zona

Población: 2 mil 110 habitantes
Extensión territorial: 539 metros cuadrados
123 Pequeños negocios
2 Centros religiosos
4 Expendios de bebidas alcohólicas
2 Expendios clandestinos
3 Centros Educativos
5 expendios de droga
1 Plaza Comercial

PROBLEMÁTICAS

Drenaje Colapsado
Asaltos en motocicleta
Abandono del Parque
Baja presión de agua potable por empresas purificadoras
Calles necesitan repavimentación
Drenaje pluvial colapsado

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …