La educación es la suma de tres, un triángulo en donde maestros, alumnos y padres de familia tienen que unir esfuerzos para la mejor preparación de las niñas, niños y jóvenes a fin de que puedan enfrentar con éxito los retos del futuro, manifestó el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, al visitar planteles de nivel básico en el municipio de Teapa.
En recorrido por las escuelas primarias Gregorio Beltrán Bastar y Alejandro Luque Domínguez, así como el Jardín de Niños María Montessori de aquella ciudad, reconoció el compromiso del magisterio tabasqueño que de la mano de paterfamilias y con el apoyo de las autoridades educativas contribuyeron para que este inicio de ciclo escolar 2016-2017 transcurra de manera normal, sin contratiempos.
Ante docentes y alumnos, encabezados por la directora Patricia Méndez Camacho, que participaron en el homenaje a la bandera en la Primaria Gregorio Beltrán, López Cruz manifestó que en visitas a escuelas del territorio tabasqueño ha podido conocer las necesidades y constatar el buen trabajo que se realiza para impulsar una mejor calidad educativa.
Poco después, en el Jardín de Niños agradeció a los padres de familia por estar atentos a la educación de sus hijos, cuidar su desempeño y participación en la escuela, lo cual es importante porque demuestra que el triángulo en el cual se basa la educación está funcionando, dijo.
Ustedes saben que los valores que desarrollemos a lo largo de la vida empiezan a construirse en la casa, y en la escuela se refuerzan, se le da racionalidad y rumbo a este binomio que es la clave de todo, apuntó Víctor Manuel López.
Asimismo, en la Primaria Alejandro Luque, invitado por el director Jesús Gaspar Ávila y el supervisor de la Zona Escolar 61, Lorenzo de la Cruz Colomé, se reunió con el personal docente ante quienes resaltó el trabajo realizado en este plantel que ha logrado importantes apoyos a través de los programas Escuela de Calidad y Escuela de Excelencia.
Lo anterior les ha permitido, abundó, tener mejor infraestructura y que sea uno de los centros educativos que mayor demanda de alumnos tiene; asimismo, el funcionario estatal a continuarles apoyando para mayores logros.