HISTORIAS QUE LATEN; “SHEILY”, BELLEZA INCANSABLE

Pocos la recordarán como aquella estudiante de belleza que por los años de 1966 tocaba de puerta en puerta para ofrecer sus servicios de corte de cabello por las calles del Centro de Villahermosa, ahora a sus 71 años, Zoyla Marina Cordero Pérez, está a punto de recibir un galardón por parte de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) por su trayectoria ininterrumpida de 48 años de enseñanza a 24 generaciones en su academia de belleza “Sheily”.

PERSEVERANCIA

Mejor conocida como Sheily, es una cultora de belleza inquebrantable que logró salir adelante cuando a sus 21 años y con dos hijos dejó de recibir la ayuda de su pareja, algo que la llevó a esforzarse aún más, encontrando en este oficio una alternativa.

En las instalaciones de la Academia de Belleza que lleva su nombre, sobre el Malecón Leandro Rovirosa Wade, en la colonia Gaviotas Norte con número 1017, Doña Sheily cuenta a Novedades de Tabasco que durante el tiempo que cursaba sus estudios no fue fácil, pues después de la escuela de belleza, se paseaba casa por casa en el primer cuadro de la ciudad para ofrecer lo poco que iba aprendiendo en manicure, pedicure y corte de pelo, para poder sostener a sus hijos Luis Roberto y Salvador López Cordero.

Después de reponerse de las inundaciones del 2007, resistir al robo de estudiantes por escuelas “patitos”, a sus 71 años, con conocimientos actualizados sobre el arte de la belleza, Doña Sheily recibirá este jueves primero de septiembre un galardón por sus 48 años de trayectoria y más de un millar de jóvenes egresadas de su academia como estilistas profesionales, en el Centro de Capacitación para Adultos.

HISTORIAS

“Quizás algunas personas se acuerden de mi cuando empecé en 1968 mi escuela certificada por la Secretaría de Educación que en ese entonces se llamaba Leona Vicario, que estaba en la calle Aldama no. 612, después me cambié a Zaragoza y cambié el nombre a Sheily, porque así me conocía la gente” expresó.

Pocos creerán que Doña Sheily por su edad conozca las nuevas técnicas de belleza como maquillaje, colorimetría, uñas gelish decoradas, entre otras, pero la verdad es que ha tomado infinidad de cursos, además de aún contar con el diploma de su maestría en 1985 en el Instituto Superior de Estilistas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …