Tan sólo unas horas bastaron para armar una protesta contra Donald Trump en el Ángel de la Independencia, la cual logró convocar a un centenar de personas, no todos mexicanos.
Entre las pancartas de los manifestantes reunidos en el monumento de Paseo de la Reforma destaca una que dice “Una gringa contra Trump”. La lleva Cristine Smith, joven originaria de Philadelphia, quien repudia el discurso del magnate contra los mexicanos.
El miedo nace de lo que no se conoce, dice Cristine.
“Creo que los inmigrantes allá apoyan muchísimo a la economía, a la cultura, a todos (…) están bienvenidos en Estados Unidos y Trump no representa los valores nuestros. Debería estar más abierto a aprender, a conocer a muchos mexicanos. Porque seguro no los conoce”.
Cristine tiene 30 años y trabaja para una compañía especializada en ventas de software para enseñar inglés.
Luego de que ayer la Presidencia de la República informó que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá hoy con Donald Trump, usuarios de redes sociales expresaron su rechazo por la visita a México del candidato republicano a la Casa Blanca.
Con hashtags como #SrTrumpConTodoRespeto, #TrumpNoEresBienvenido y #quepeñatrump, las personas manifiestan su descontento por recibir a Trump, quien ha declarado durante su campaña su intención de construir un muro en la frontera con México y que éste sea pagado por los mexicanos.