Abrirá República Checa consulado en Tabasco

Con el objetivo de tener presencia en los estados de Tabasco, Campeche y Chiapas, así como de mejorar las relaciones en materia de economía, educación y ciencia, la Republica Checa abrirá en octubre próximo un Consulado en el municipio de Emiliano Zapata, informó la primer secretario de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de aquel país en México, Eva Tadlíková.

En reunión privada con el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa, destacó que determinaron como sede esa demarcación tabasqueña por la cercanía que tiene con los estados de Campeche y Chiapas, además que el cónsul Honorario es originario de dicha localidad.

La diplomática señaló que además de tener presencia en esta región del sureste, buscan trabajar con el Gobierno del Estado en diversos rubros como el energético, en donde el país europeo destaca en la elaboración de turbinas.

También tienen interés en la agroindustria, principalmente en la producción del árbol de tinto, para lo cual buscarían la colaboración de las universidades, aparte que pueden ofrecer tecnología para la elaboración de cerveza. Esta visita servirá para revisar en que proyectos podemos empezar a trabajar con las autoridades estatales, y en cuáles pueden avanzar los empresarios checos y tabasqueños, dijo.

Eva Tadlíková citó que en México cuentan con representaciones en las ciudades de Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Cancún, y a partir de octubre en la región de Los Ríos despachará el de Tabasco, a cuya inauguración están invitados el embajador de República Checa en México, así como los cónsules de Belice, Guatemala, el Salvador, Honduras y Nicaragua, además de empresarios del país europeo.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes el nuevo cónsul en Tabasco, Jorge Ayala Menéndez, y empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …