FORJADORES; CREATIVIDAD QUE BENEFICIA A FAMILIAS

La basura de muchos es el tesoro de otros, algo que Miguel Lanestoza Hernández tiene muy claro, pues gracias a su creatividad ha logrado convertir tanques, madera, rines de llanta, entre otras cosas que la gente consideró como chatarra, en asadores, hornos, fogones, parrillas y rosticeros artesanales, con un concepto único en Tabasco.

TALENTO ESCONDIDO

Aproximadamente 5 años atrás durante una convivencia con sus amigos, surge la necesidad de tener un asador para realizar las parrilladas, ese fue el comienzo de lo que se convertiría en un arte que a la fecha acumula más de 300 diferentes modelos, todo realizado con material reciclado que pasa obviamente por un proceso de saneamiento.

En el taller “San Miguel” ubicado en la carretera Samarkanda Km. 4, sector Los Sauces, el creativo de asadores, hornos, fogones, parrillas, rosticeros y hasta puestos completos, platica a Novedades de Tabasco el concepto de crear estos utensilios de la ingeniería culinaria a base de material reciclado como tanques de gas, tanques de aceite, cadenas de motocicletas, rines de unidades motrices, fierro inoxidable y madera que compañías de la zona desechan.

FORJADOR1

“Yo cuando voy por la calle y veo algo con cara de asador lo levanto, no hay basura, todo se puede hacer funcional, la gente debe ver antes de tirar las cosas a la basura en qué puede ser útil” enfatizó.

El éxito del concepto de asadores artesanales que ha creado don Miguel es el de la multifuncionalidad que tienen, pues aparte de ser hornos y asador integrados, tienen parrillas, planchas e incluso pueden desarmarse para transformarlo en un simple fogón.

Además, los acabados como el quemador, la madera y barnizado le dan un toque especial, único e innovador a los diseños.
Don Miguel expresa que otro de los puntos que lo convierte en un forjador nato es su garantía de satisfacción total, que consiste en que si en los 6 meses después de adquirir un asador el cliente no está satisfecho se le cambia por otro modelo mejor o más grande, en el que sólo pagará la diferencia de los que ya había adquirido.

“Si el cliente me dice que ya no quiere ese, que quiere uno más grande pues sólo me lo trae y se lo cambio por el que guste con sólo pagar la diferencia, nadie hace esa oferta, tengo tanta seguridad en mis productos que puedo hacerla” expresó.

Ha sido tanta la aceptación de la gente por la calidad de los productos que ofrece Don Miguel, que incluso personalidades como el comediante Julián Gallegos o directivos de importantes empresas, han llegado a solicitarle la creación de uno de estos multifuncionales asadores – hornos – fogones – parrillas – rosticeros artesanales.

Añadió que por ser creador y no intermediario los precios no están tan elevados, siendo que van desde los 400 pesos hacía arriba dependiendo del modelo que soliciten los clientes y sus respectivos tamaños.

Mientras detallaba otra de sus creaciones, Lanestoza Hernández, comentó a Novedades de Tabasco que la gente que adquiere estos asadores le han comentado que les ha funcionado como un incentivo para las reuniones familiares y fortalecimiento de los lazos entre las mismas derivada de la convivencia semanal.

 

TALLER SAN MIGUEL

Ubicación: Carretera Samarkanda Km. 4, sector Los Sauces

Creaciones: Asadores, hornos, fogones, parrillas, rosticeros y hasta puestos completos

Tarifas: Desde 400 pesos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …