Juanga, hijo predilecto de Ciudad Juárez

El gobierno de Ciudad Juárez nombró hoy a Juan Gabriel hijo predilecto por su “gran trayectoria artística” y “contribución a poner en alto el nombre del municipio”.

En una sesión extraordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad la declaratoria como un “acto de reciprocidad” con el artista, quien murió el domingo pasado de un paro cardiaco a los 66 años en su casa de Santa Mónica (California) y cuyas cenizas permanecerán en esa urbe.

“Ciudad Juárez se conoce por Juan Gabriel en el mundo entero”, afirmó el alcalde Javier González, quien además de su legado en el mundo de la música resaltó su labor altruista en beneficio de los niños y llamó a recoger su “vocación de servicio” con la comunidad.

El gobierno de Ciudad Juárez pospuso la inauguración de la Gran Plaza Juan Gabriel, prevista para hoy, porque se decidió que la prioridad es la llegada de las cenizas del cantante a esta ciudad.

Hoy comenzaron los operativos para resguardar mañana la llegada de las cenizas del divo de Juárez y el homenaje que se le hará en su casa de la avenida 16 de Septiembre.

Las cenizas cruzarán El Paso, Texas, a las 18:00 horas y una vez que estén en México, a las 20:00 horas, se realizará una misa para concluir con un show que realizará la Sonora Santanera que se tiene planeado hasta la medianoche.

Varias calles alrededor de la zona donde se concentrarán los fans durante el homenaje ya fueron cerradas, limpiar las y acondicionadas para recibir a todos los asistentes que buscarán formar parte de la despedida al compositor michoacano.

La avenida 16 de Septiembre y las calles paralelas al norte y sur, Ignacio Zaragoza e Ignacio de la Peña, estarán bloqueadas desde la avenida de Las Américas hasta la de Bolivia, informó la Dirección de Tránsito para que al público que asista tome previsiones. Para este evento se espera que asistan más de 40 mil personas, informó la Policía Municipal.

CLAVES

LA MARCHA

Más de 100 fanáticos del compositor se reunieron en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes para marchar al Zócalo.

La marcha fue resguardada por elementos de la SSP capitalina, los participantes se detuvieron en la Plaza Garibaldi y luego partieron rumbo al primer cuadro de esta Ciudad.

Ya en el lugar corearon algunas canciones y lanzaron algunas porras en honor al Divo de Juárez, posteriormente se retiraron del Zócalo. capitalino.

HACEN HOMENAJE EN PLAZA DE LAS ESTRELLAS

Decenas de seguidores de Juan Gabriel acompañados de la voz de Alejandra Ávalos, se reunieron en Galería Plaza de las Estrellas para rendir homenaje al compositor.

“¡Arriba Juárez! Cantemos fuerte para que nos escuche donde quiera que se encuentre”, declaró Alejandra.

Ávalos, acompañada de la música del Mariachi Arriba Juárez, interpretó el tema “Amor Eterno” junto a la placa de las manos del cantante.

“Es la máxima estrella que ha dado México. Era un artista completo porque componía, interpretaba y actuaba”, añadió la cantante.

Jóvenes, adultos, niños y ancianos acudieron al centro comercial para honrar la memoria de uno de los mejores intérpretes y compositores en la historia de la música mexicana.

“Quiero conservar el recuerdo de la gran personalidad que fue. Siempre estará presente en nuestros corazones”, agregó.

La actriz declaró que nunca fue amiga del intérprete de “Querida”; sin embargo, reconoce que es digno de admiración debido a su gran trayectoria por la industria de la música.

“Aunque se lo pedí, nunca me compuso un tema inédito; pero reconozco su gran talento y que siempre se rodeó de las personas más profesionales”, expresó.

Declaró que en 1996 lanzó su primer material discográfico, el cual incluía el tema del autor “Jamás te prometí un jardín de rosas”: “Era un maestro de la canción”.

CUMPLIMOS SU VOLUNTAD, DICE SU HIJO

Juan Gabriel fue cremado porque así lo pidió antes de su muerte, reveló hoy su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera, quien se encargaba de sus negocios y fungía también como su representante.

Iván Gabriel, acompañado por su esposa húngara Simona Hackman, y su madre Laura Salas, así como sus hermanos, fue entrevistado en exclusiva por el periodista Raúl de Molina de la cadena Univision.

Aunque la familia Aguilera pidió que la entrevista fuera difundida a partir de mañana sábado, una vez que llegaran a Ciudad Juárez para el primero de varios homenajes póstumos al compositor, De Molina adelantó que la cremación fue una instrucción dejada por Alberto Aguilera Valadez.

“Lo más importante que me dijo fue, con todo lo que está diciendo la gente, Juan Gabriel fue cremado (…) porque lo pidió Juan Gabriel, no por otra razón”, comentó De Molina en el noticiario vespertino de la cadena.

Imágenes de la entrevista muestran a Iván sollozando, mientras su esposa lo consuela.

“Fue una de las entrevistas más difíciles que he hecho (…) Iván habló casi todo el tiempo (…) este chico estaba llorando todo el tiempo”, destacó De Molina.

Asimismo, el presentador dijo que Iván Gabriel admitió que él deseaba que las cenizas de su padre se quedaran en su casa del condado de Broward, en Florida, pero que Juan Gabriel pidió que reposen en su casa de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …