Reporta OCV derrama económica de visitantes superior a 242 mdp

Con una derrama económica superior a los 410.9 millones de pesos y una afluencia de 36 mil 660 visitantes foráneos, estima cerrar el año la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), informó su titular Cecilia García Gómez, quien explicó que las personas de otras ciudades que han asistido a 69 eventos efectuados en la entidad suman 20 mil 690, quienes han dejado una derrama económica de 242 millones 203 mil 900 pesos.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) recalcó que el número total de asistentes previstos a esas reuniones, congresos, asambleas y conferencias es de 64 mil, sin embargo se destaca la participación de los foráneos ya que generan una importante derrama económica en la ocupación hotelera. Sin embargo, los participantes locales también contribuyen a la economía debido a que ocupan transporte, imprentas y restaurantes, entre otros servicios.

En lo que resta del año faltan por realizarse 27 eventos que reunirán a 28 mil 490 personas, destacando que 15 mil 970 son de otros estados, los cuales generarían una derrama aproximada de 168 millones 790 mil 750 pesos, detalló. Así también refirió que hasta la fecha son 96 los eventos programados en todo el año, pero se continúa trabajando en la atracción de más actividades a la entidad.

Cecilia García valoró que durante el mes de septiembre nuestra entidad tiene una importante participación en “Punto México”, celebración que organiza la Secretaría de Turismo Federal en la capital del país, y en la que trabajan en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AHyMT) para promocionar a Tabasco.

Comentó que la OCV y los hoteleros colaboran en diferentes foros para que se realicen más reservaciones de habitaciones, logrando con ello posicionarlo no sólo como destino de reuniones sino de turismo. Para finalizar, la funcionaria citó que en 2017 hay previstas dos reuniones a la que asistirán 2 mil 500 visitantes, de los cuales mil 70 son foráneos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …