Presenta BOM resultados en Centro; “estamos comprometidos con la seguridad de los tabasqueños”

La detención de una persona involucrada con el robo de vehículos y el asalto de 13 comercios de diversos giros, son los primeros resultados de la coordinación de instituciones que integran la Base de Operaciones Mixta (BOM) en el municipio de Centro.

Este domingo, en rueda de prensa en la que participaron representantes de las corporaciones estatales y federales de seguridad, el fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas aseguró que esta detención “es resultado del trabajo coordinado y muestra fehaciente de la voluntad que existe para bajar la incidencia delictiva”.

Junto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Matamoros Camacho, indicó que el detenido participó con otros probables integrantes de una banda en el robo de 6 abarroteras Súper Sánchez, 3 distribuidoras de Telcel, una farmacia Similar, un restaurante y 2 tiendas de otros giros.

DETENCIÓN

La detención de quien se identificó como Ever “N”, se realizó a las 18:00 horas del pasado domingo 28 de agosto, cuando se daba a la fuga luego de cometer un robo a la tienda Súper Sánchez del fraccionamiento Monte Ceiba, ubicado sobre la carretera vecinal de la ranchería Estanzuela del municipio de Centro.

Testigos de los hechos, dieron aviso a elementos de la SSP, señalando que un par de personas habían huido a bordo de un vehículo marca Nissan de la línea Versa, color café arena, con placas del Estado de México. Unidad que estaba a la vista y fue alcanzada por los uniformados.

Al hacerle el alto, Ever “N”, quien se encontraba como piloto de la unidad, realizó dos disparos con arma de fuego contra los elementos policiales; en respuesta, los agentes dispararon a las llantas del vehículo, obligándolo a detenerse.

Al salir del vehículo, Ever “N” tomó a un bebé en brazos, el cual venía dentro del vehículo con él y a quien usó como rehén para intentar continuar su huida a pie. No obstante, metros más adelante fue alcanzado y sometido por los policías estatales.

Al momento de su detención, a esta persona se le aseguró una pistola color negro, con cargador y 5 cartuchos útiles, así como la cantidad de 1 mil 350 pesos en efectivo. Cabe señalar que junto a él en la unidad también se encontraban cuatro menores más.

WhatsApp Image 2016-09-04 at 17.15.23

INVESTIGACIÓN COORDINADA

En presencia del comandante de la 30° Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui; el comisionado de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Martínez Hernández, Valenzuela Pernas precisó que en los 13 eventos en mención, se contó con el cruce de información de las distintas instancias, a fin de lograr la localización y a la postre la detención del imputado.

MODUS OPERANDI

Los análisis de inteligencia destacan que Ever “N” desarrollaba sus actividades principalmente en abarroteras y tiendas de conveniencia, ejecutando asaltos con violencia y principalmente acompañado de menores, quienes fungían como sus cómplices.

Ever “N” utilizaba un arma de fuego, la cual enseñaba momentáneamente para luego esconderla debajo de su vestimenta, con el objetivo amenazar a trabajadores y clientes, mientras sus acompañantes recogían el botín.

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

El titular de la Fiscalía General del Estado, enfatizó que las instituciones, federales y estatales, se encuentran unificadas en el propósito de devolver la tranquilidad a los tabasqueños, “y no descansaremos hasta conseguir el objetivo”.

Añadió que los videos de las tiendas comerciales que sufrieron los asaltos han sido fundamentales en los primeros resultados de la estrategia conjunta, y exhortó a la sociedad a realizar sus denuncias. “Tengan la confianza que quien fue responsable de una conducta ilícita y fue video-grabado lo estamos viendo, lo estamos investigando y lo vamos a detener”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …