Entrega Núñez obras educativas, caminos y apoyos agropecuarios en Balancán

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó en este municipio apoyos educativos, de infraestructura carretera y de caminos, así como de desarrollo social y agropecuario, por alrededor de cien millones de pesos

En gira de trabajo que inició en el ejido El Pichi, distante en 280 kilómetros de Villahermosa, el mandatario inauguró 39 acciones en 37 escuelas de la demarcación, por un monto superior a 31.2 millones de pesos, en apoyo de cuatro mil 232 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

En compañía del alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz, explicó que estás obras educativas corresponden a los últimos tres años de su administración y se hacen para que los educandos cuenten con espacios dignos donde recibir sus clases.

Destacó que una parte importante de la Reforma Educativa es atender a un mayor número de alumnos. «Y en todos los niveles estamos muy por encima de la media nacional, como en preescolar, que ocupamos el primer lugar en el país en cobertura», afirmó.

Núñez Jiménez resaltó que con el apoyo del Gobierno Federal continuará la rehabilitación, construcción y modernización de más centros escolares, y puntualizó que al término de su gestión más del 80 por ciento de las escuelas en la entidad quedarán totalmente rehabilitadas en apoyo al alumnado.

Poco después, en este mismo ejido del Plan Balancan- Tenosique, el Ejecutivo estatal fortaleció las actividades productivas de hombres del campo y entregó calles pavimentadas con concreto hidráulico del poblado Felipe Castellanos, así como la rehabilitación del camino El Triunfo Sur-EW0, que suman una longitud de 28.45 kilómetros.

Todas estas acciones benefician a más de 41 mil habitantes de este municipio de la región de Los Ríos. «Todo esto y más se merece Balancán y seguiremos fortaleciendo su desarrollo en la medida de nuestras posibilidades presupuestales», subrayó.

El mandatario tabasqueño aseguró que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinados para que los recursos públicos beneficien de mejor manera a la población. «En esta tarea gobernamos para todos y sin distinciones de ningún tipo», aseveró.

Dijo que Balancán también está demostrando con hechos que se puede despetrolizar la economía tabasqueña y no apostar todo a un sólo producto. Debemos aprender la lección y no volver a cometer los errores del pasado, por lo que seguiremos apoyando a la agroindustria y al turismo para lograr ese cometido, enfatizó.

Acompañan a Núñez Jiménez en su recorrido, los titulares de Sedafop, Pedro Jiménez León; de Sotop, Luis Armando Priego Ramos; el secretario Técnico, Francisco José Peralta Rodríguez; la directora del ITIFE, María Estela Rosique Valenzuela, y el coordinador de Comunicación Social, Francisco Peralta Burelo, entre otros invitados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En su día, Hospital del Niño festeja a reyes del hogar con juguetes

Autoridades y trabajadores de las distintas áreas del nosocomio, montan stands en festival para regalar …